El guardameta español está deseando de volver a competir al máximo nivel. El 28 de mayo de 2023, el portero sufrió un grave accidente en la aldea del Rocío (Huelva) donde se encontraba la famosa romería. El altercado ocurrió después de disputar un encuentro con el PSG. Un contratiempo con un caballo le obligó a estar 83 días hospitalizado en el Hospital Virgen del Rocío, localizado en la capital andaluza. Tres meses después de aquel infortunio, dejaba el centro médico para llevar a cabo un largo proceso de recuperación. Tras los diversos problemas que sufrió, el ex arquero del Sevilla FC contará con enormes noticias en cuanto a su carrera profesional. Podrá volver, de forma paulatina, a los terrenos de juego.
Trayectoria futbolística
Sergio Rico se formó desde muy temprana edad en la cantera del conjunto nervionense. Con un papel fundamental en el Sevilla Atlético, en la temporada 12/13, su carrera avanzaría hasta el punto de ser uno más para el primer equipo. El 14 de septiembre ante el Getafe, el portero debutaría con el club de sus amores. Sus sensaciones bajo los palos fueron tan satisfactorias, que unida a la lesión de Beto, se hizo con un hueco fijo en el once sevillista. Tras ocho campañas en la entidad, puso rumbo a Inglaterra. Salió en calidad de cedido al Fulham y fue el portero titular del conjunto inglés.
Ese mismo verano, cuando volvió del préstamo, firmó por el PSG con opción a compra. Los parisinos, contentos con su rendimiento, compraron al jugador por 6 millones de euros. Acumuló 29 encuentros disputados en total y regresó a España, esta vez, para recalar en el Mallorca. Después de su vuelta a la liga española, volvió a tierras parisinas. En el curso 22/23, un grave accidente le hizo dejar el fútbol por un tiempo.
El ex del Sevilla FC, a las órdenes del Cádiz CF
Hay ocasiones en las que la vida te regala segundas oportunidades. Con el mal momento que pasó en su día, Sergio Rico, toda su familia, amigos y personas más allegadas, parece que el tiempo le ha regalado una sonrisa. Tras el grave contratiempo que sufrió, el ex del Sevilla FC ha recibido grandes noticias en cuanto a su futuro futbolístico. Su deseo siempre ha sido volver a tocar un balón y, aunque sea de forma paulatina, tendrá su recompensa. El guardameta lleva varias semanas entrenando en solitario, con un entrenador de porteros y uno personal. Según informa «Relevo», el plan es que empiece a ejercitarse a las órdenes del Cádiz CF, club recién descendido a Segunda División.
El objetivo es que el meta vaya recuperando sensaciones de cara al inicio de competición. Finalizó contrato este verano, y al igual que ocurrió con Mbappé, el PSG no le ofreció mayor vinculación y, por lo tanto, tendrá un nuevo destino en su carrera. Por el momento, será uno más junto a los de Paco López.