Así está el posible fichaje de ‘Peque’

0
Gerard Peque Fernández Sevilla FC fichajes
Peque Fernández celebra un gol anotado con el Racing de Santander. | Imagen: Racing de Santander.

Con la salvación matemática ya atada, en el Sevilla FC comienzan a planificar ya el mercado de fichajes del próximo curso. Víctor Orta tendrá un gran trabajo por delante este verano, teniendo que decidir tanto la figura que ocupara el banquillo hispalense como las incorporaciones que deberán formar la base del nuevo proyecto sevillista. Dentro de las posibles llegadas que se prevén en Nervión destaca en las últimas horas el nombre de Peque Fernández.

La temporada de ‘Peque’ Fernández

La temporada firmada por Peque Fernández le ha confirmado como una de las revelaciones de la temporada en Segunda División. El canterano del FC Barcelona llegó al Racing de Santander el curso pasado para formar parte de la plantilla del cuadro cántabro en su regreso a la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, ha sido esta campaña en la que el futbolista catalán ha destapado el tarro de las esencias para, con su fútbol, hacer las delicias de la afición de El Sardinero.

El mediapunta de 21 años de edad se ha convertido en la principal arma ofensiva del sorprendente Racing de Santander, que ocupa la sexta posición en su lucha por el ascenso a Primera División. Hasta la fecha, Peque suma dieciocho goles y dos asistencias para colocarse segundo en la clasificación del pichichi de la categoría, justo detrás de Martin Braithwaite. Unos números que lo han colocado en el escaparate del mercado de fichajes, con el Sevilla FC muy pendiente de su situación.

Los condicionantes para su llegada al Sevilla FC

A pesar de que son numerosos los pretendientes que acumula Peque Fernández, destacando el interés del Girona CF para su proyecto de Champions League, el Sevilla FC es quien parece haber tomado la delantera de cara al mercado de fichajes. El conjunto hispalense tendrá que afrontar un verano con dificultades en lo económico, y opciones como las del mediapunta catalán se colocan muy altas en la lista de preferencias. A ello se suma además la sintonía con el propio futbolista.

Peque Fernández Sevilla FC fichajes
Peque Fernández celebra un gol con el Racing de Santander ante el Elche CF. | Imagen: Racing de Santander.

Según informa El Desmarque, Peque ve con buenos ojos su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes. La reunión entre Víctor Orta y el agente de futbolista en la ciudad deportiva sevillista sirvió para plantear el proyecto hispalense y conocer los posibles entresijos de la operación. El mediapunta catalán cuenta con una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros. Una cantidad asumible por las deterioradas arcas del cuadro hispalense. Sin embargo, esta aumentaría hasta los ocho millones de euros en caso de ascenso del conjunto cántabro, lo cual sí dificultaría su posible llegada a Nervión. Con el beneplácito del futbolista, Orta tratará de sacar tajada en la negociación ante un Racing que apurará lo máximo posible para sacar una cantidad cercana a su cláusula de rescisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí