Las dificultades económicas que atraviesan clubes de LaLiga como Villarreal CF o Sevilla FC y la necesidad de rejuvenecer sus plantillas hacen que deban hilar fino en el próximo mercado de fichajes. En busca de adelantar sus planificaciones, ambos conjuntos miran al mercado de agentes libres como una solución para ambos frentes. Dentro de los futbolistas que presentan dichas características, Pape Gueye destaca como una de las principales opciones deseadas.
Su trayectoria en el Sevilla FC
En plena crisis deportiva la temporada pasada, el Sevilla FC acudió al mercado de fichajes invernal en busca de refuerzos para enderezar su temporada. Uno de los futbolistas que solicitó Jorge Sampaoli fue Pape Gueye. El senegalés llegó a Nervión como cedido para aportar músculo y fondo de armario a un mermado centro del campo. Pese a ser excluido de la lista para la Europa League que se acabó consiguiendo en Budapest, su irrupción en el club no pudo ser mejor, convirtiéndose en indispensable desde su llegada.
Con los hispalenses, el internacional por Senegal firmó dieciseis partidos en los que anotó un gol y dio tres asistencias. Un rendimiento y una conexión con el club que hizo plantearse su continuidad a la dirección deportiva sevillista. Sin embargo, la certificación de su inhabilitación debido a una sanción por parte de la FIFA cerró la puerta a esta posibilidad. El africano volvió al Olympique de Marsella para cumplir su contrato con el club francés.
El futuro de Pape Gueye
Tras pasar media temporada sancionado, Gueye volvió a los terrenos de juego en diciembre. El senegalés, tras la disputa de la Copa África y el cambio de entrenador en el banquillo marsellés, recuperó su protagonismo en club francés, acumulando cuatro titularidades en los últimos cinco partidos. Sin embargo, el pivote africano tiene decidido abandonar el club a final de temporada. Su condición de agente libre en el mercado de fichajes provocó que equipos como el Villarreal CF, el Getafe CF o el propio Sevilla FC se hayan interesado en sus servicios de cara a la próxima temporada. Pese a los numerosos intereses, el centrocampista ya habría elegido destino.
Según informa Relevo, el Villarreal CF estaría a un paso de cerrar la llegada de Pape Gueye para el próximo mercado de fichajes. Las conversaciones entre el club groguet y el futbolista, abiertas desde diciembre, se han intensificado en las últimas semanas y el acuerdo estaría muy cercano. El senegalés, decidido a volver a LaLiga, habría rechazado ofertas del Getafe CF y la Premier League para jugar en La Cerámica. El ex centrocampista del Sevilla FC será así una de las nuevas piezas en la revolución que pretende el Villarreal CF este verano en el mercado de fichajes. Marcelino, quien ya lo tuvo a comienzos de temporada en Marsella, habría solicitado al club un esfuerzo por su fichaje. Pese a sus guiños al Sevilla FC, todo apunta a que Pape Gueye volverá la próxima temporada a Nervión, pero como visitante.