‘Lanchi’, opción para el Cádiz CF

0
fichajes Cádiz, Mauricio Pellegrino, Cádiz CF, Lanchi, mercado de fichajes
Mauricio Pellegrino ordena a sus jugadores desde la banda I Foto de: DOLORES OCHOA/POOL/AFP via Getty Images

LaLiga Hypermotion, se está convirtiendo en un duro pasaporte para dar el salto a LaLiga. La competición a medida que llega el final está regalando numerosas sorpresas de todo tipo, tanto por arriba como por abajo. En ese sentido, una de las decepciones inesperadas es el caso del Villarreal B. El filial del equipo de Castellón anda colista en la tabla de los 22 tras dos años en la categoría de plata. Los chicos de Miguel Álvarez no están rindiendo como se esperaba y de no reaccionar podrían perder esa plaza tras casi tocar el cielo hace dos temporadas. De recalar en 1a RFEF, el submarino amarillo perderá a una generación que posiblemente tome nuevos caminos en su carrera deportiva. Uno de los que más lo está bordando es el caso de José Manuel Cabrera, Lanchi. Este ya es pretendido, si no lo será en el próximo mercado de fichajes, por varios equipos de primera como el Cádiz CF o incluso el primer equipo del Villarreal. De esta forma, el jugador podría mantenerse en la categoría o dar el salto incluso a primera.

Las prestaciones de ‘Lanchi’

Con apenas 22 años, Lanchi, todavía no ha debutado con el primer equipo, pero por calidad y condiciones no tardaría mucho en hacerlo. Ya ha pasado por numerosas categorías del fútbol base y vestido de amarillo es donde ha conseguido los mayores éxitos. En un principio tuvo que salir cedido, pero ya se ha forjado para convertirse en un lateral de plenas garantías.

Pese a tener un comienzo algo dubitativo, rápidamente se hizo con la titularidad y hasta la fecha ha disputado un total de 24 duelos esta temporada. Su presencia en el once era casi imprescindible, a razón que su ausencia como suplente muchas veces se ha traducido en derrota para su equipo.

El efecto ‘Lanchi’

A la vista está que desde el pasado mes de febrero su club no conseguía una victoria en LaLiga Hypermotion mientras que coincidían sus suplencias durante cinco partidos consecutivos. Frente al Burgos volvió a jugar algo más de tiempo y su equipo hasta acabó remontando. Con buena envergadura y buena llegada al área ha sabido manejar muy bien a sus rivales. El chico tiene buen control de balón y es atrevido en ataque con centros medidos al área. Esas virtudes le han bastado para colocarlo en el mercado de fichajes y llamar la atención de equipos como el Cádiz CF.

Una información desvelada por el Diario de Cádiz y de la que esta redacción se hacía eco. Mientras que su puesto en el primer equipo lo tiene barrado por otros compañeros, sería buen momento para buscar una aventura fuera. Ya sabe lo que es jugar a préstamo y con un valor de mercado reducido. Termina su contrato el próximo verano, es un auténtico caramelo para sus principales interesados.

La tesitura del Cádiz CF

El equipo entrenado por Mauricio Pellegrino necesita seguir puntuando en estas ocho jornadas si quieren mantenerse en LaLiga al menos hasta el curso que viene. Por ahora, es el que mejor lo tiene comparado con los otros dos acompañantes. Granada y Almería auguran un pronóstico mucho más difícil, con casi la mitad de puntos que los otros. Los gaditanos marchan antepenúltimos con 25 puntos, pero tan solo están a tres de la salvación que la marca el Celta con 28.

La permanencia es una misión cada vez más complicada y en apenas cuatro puestos solo hay una diferencia de tres puntos. Un error lo puede pagar cualquiera y hasta el final el riesgo puede ser muy alto. Las quinielas encasillan a varios candidatos, pero sea o no en primera, parece que el Cádiz CF ya ha puesto la primera piedra en la parcela de fichajes de cara al curso que viene.

Los pasos del Cádiz para traérselo

Lanchi es nacido en Puerto Real, provincia de Cádiz. En edades formativas, antes de firmar por el Villarreal ya vistió el color amarillo en otro lado y ese corresponde también a la elástica de los gaditanos.

Son varios los jugadores del Cádiz CF que terminan contrato. De los que corresponde a la zaga defensiva, la mayoría. Un total de cinco: Javi Hernández, Aiham Ousou, Lucas Pires, Jorge Meré y Momo Mbaye. Pocos parece que serán los que permanecerán y su salida del Cádiz CF puede acercar en el mercado de fichajes que viene la aparición de Lanchi. Su agencia de representación también tiene a varios jugadores de la misma plantilla gaditana como Gonzalo Escalante o Darwin Machís y eso podría facilitar incluso más las negociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí