Laporte, más cerca de volver

0
mercado de fichajes Athletic club Aymeric Laporte
Aymeric Laporte celebra un gol anotado con el Manchester City en un amistoso de pretemporada. | Imagen: KAZUHIRO NOGI/AFP via Getty Images

Con opciones remotas de alcanzar la cuarta plaza, los leones disputarán el curso que viene fútbol europeo en la UEFA Europa League, logro alcanzado tras levantar la Copa del Rey en La Cartuja ante el RCD Mallorca. Sin embargo, antes de volver a disputar un torneo continental, el mercado de fichajes se presenta muy movido en el Athletic Club. Jugadores como Iker Muniain o Raúl García se marcharán, mientras que aún debe saberse el futuro del extremo navarro, Álex Berenguer. Así, toda vez que la llegada de Álvaro Djaló ya está confirmada, un central es la prioridad para los de Ernesto Valverde, siendo el elegido, Aymeric Laporte.

Temporada para enmarcar

Toda vez que a falta de tres jornadas es prácticamente imposible alcanzar la cuarta plaza que da acceso a UEFA Champions League, la temporada de los vascos ha sido sublime. Instalados en la quinta posición, la final de Copa ganada en Sevilla permitirá volver al panorama europeo varios años después. Un gran hito teniendo las limitaciones del Athletic Club a la hora de acudir al mercado de fichajes.

Antes del partido frente al RC Celta de Vigo, Ernesto Valverde quiso poner en valor la temporada de los suyos: «Nos pongo un diez, porque nosotros lo damos todo. Nos podemos equivocar y otras veces acertamos. Pero en el fondo se trata de poder competir y dar todo en cada partido para poder lograr los objetivos. Firmaríamos la temporada que viene estando así, seamos claros. Ha sido un gran año y una gran temporada en todos los sentidos en LaLiga y la Copa. Siempre vislumbramos ese objetivo de haber logrado por fin ganarla. Ha sido una alegría enorme para el vestuario, el Club y todos los que sienten el Athletic». En pocas semanas, el mercado de fichajes arrancará y el principal objetivo, Aymeric Laporte, se acerca al Athletic Club.

Aymeric Laporte mercado de fichajes Athletic club
Aymeric Laporte, durante un partido de liga saudí con Al-Nassr. | Imagen: Yasser Bakhsh/Getty Images

Laporte se acerca al Athletic Club

Mientras que aún queda saber si futbolistas de la talla de Álex Berenguer o Nico Williams continuarán en el Athletic Club, los vascos ya han definido su gran objetivo para el próximo mercado de fichajes. Un central para dotar de mayor posibilidad de rotación es fundamental. Así, el gran favorito es Aymeric Laporte. Pese a que su vuelta se antojaba complicada, todo puede haberse desatascado en las últimas horas.

Según informa Rudy Galetti, Al-Nassr vendería a Aymeric Laporte en verano. Tras llegar de la Premier League en 2023, el internacional español es una de las grandes figuras del cuadro saudí. Sin embargo, si llegase una oferta adecuada, estarían dispuestos a dejarlo marchar. Con la necesidad de traspasar a jugadores foráneos para firmar nuevos, además del canterano del Athletic Club, David Ospina y Anderson Talisca también pueden dejar al conjunto árabe en el mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí