El Sánchez-Pizjuán como amuleto para recuperar la competitividad

Sevilla FC y Cádiz CF se verán las caras en el derbi andaluz de la trigésimo sexta jornada de LaLiga EA Sports. Los de Quique Sánchez Flores buscarán recuperar ese gen competitivo que este mismo admite que perdieron ante el Villarreal y así seguir puliendo la imagen de cara al curso que viene. Por otra parte, el cuadro de Mauricio Pellegrino se juega la vida en su visita a Sevilla. Los gaditanos deben sacar los tres puntos si quieren llegar a las dos últimas jornadas con opciones de salvación. El choque tendrá lugar el miércoles 15 de mayo a las 19:30, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Este se podrá seguir mediante Movistar LaLiga y SFC Radio (91.6)

Así llegan Sevilla FC y Cádiz CF

El conjunto nervionense puede darse con un canto en los dientes al afrontar este derbi andaluz ya salvado. Eso sí, el Sevilla FC fue incapaz de seguir con la racha positiva ante el Villarreal CF y llegará tocado al choque contra el Cádiz CF. Los de Quique Sánchez Flores quieren que no se vuelva a repetir la imagen de La Cerámica y buscan acabar la competición lo más arriba posible. Los nervionenses llegan al choque en duodécima posición, con cuarenta y un puntos y la posibilidad de desmelenarse y mostrar algo distinto de aquí al cierre de LaLiga EA Sports.

En el otro lado, la situación del Cádiz CF en su visita al Sevilla FC es más que crítica. Con nueve puntos en juego, los gaditanos se sitúan a cinco del Celta De Vigo, decimoséptimo clasificado. Estos deben conseguir el triunfo en el feudo sevillista si quieren seguir soñando. Los de Mauricio Pellegrino vienen de ganar por uno a cero al Getafe CF en la tacita de plata. Los gaditanos se plantarán en el derbi andaluz con solo cinco victorias, catorce empates y dieciséis derrotas.

Novedades y ausencias

Quique Sánchez Flores ya ha dispuesto su lista de convocados para el choque entre el Sevilla FC y el Cádiz CF. El técnico madrileño recupera a Loïc Badé, quien no pudo estar en La Cerámica por sanción. Además, el ex de Atlético de Madrid, Getafe o Watford contará con Marcos Acuña, quien se retiró en el anterior choque con molestias, o Youssef En-Nesyri, quien no entrenó a principios de semana. Eso sí, los nervionenses seguirán contando con las conocidas bajas de Gudelj, Oliver Torres, Lamela, Sow e Isaac. Rafa Mir y Januzaj quedan fuera por decisión técnica.

Por otro lado, Mauricio Pellegrino cuenta con casi todos los efectivos de cara al encuentro entre Sevilla FC y Cádiz CF. No podrán ser de la partida tanto Kouamé como Jorge Meré, quienes no estarán disponibles hasta el nuevo curso. Aiham Ossou, central sirio, tampoco estará junto a sus compañeros al no recuperarse aún de su esguince de tobillo. El resto de futbolistas están aptos para su entrenador, quien lo ha confirmado en la rueda de prensa previa al trigésimo sexto choque de LaLiga EA Sports.

«Tenemos que tener ese tipo de retos. Si En-Nesyri está a cinco goles del pichichi, vamos a alimentarlo, vamos a intentar que Navas o Lukebakio vayan a la EURO, Ocampos y Acuña a la Copa América… «

Quique Sánchez Flores, como es habitual, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del envite entre Sevilla FC y Cádiz CF. El entrenador madrileño no ha querido restar importancia a los partidos que quedan y asegura que aún hay mucho en juego: «Tenemos que ser capaces de competir ante un equipo que lo hace al 200%. Tenemos que tener ese tipo de retos. Si En-Nesyri está a cinco goles del pichichi, vamos a alimentarlo, vamos a intentar que Navas o Lukebakio vayan a la EURO, Ocampos y Acuña a la Copa América, hay retos que el grupo debe ayudar, siempre hay algo por hacer».

Además, el técnico sevillista ha vuelto a hablar sobre su futuro, el de Sergio Ramos o Jesús Navas: «Las opiniones pueden cambiar mucho, igual se nos juzga por tres partidos en condiciones diferentes, no sé, no sé como se piensa desde el club. Es importante que cada uno marque una hoja de ruta, si es coincidente bien, pero sin mi, el Sevilla es mucho Sevilla, y yo también tengo mi carrera. Este año Ramos y Navas han sido fundamentales. Puestos a valorar a los dos, siendo muy diferentes, creo que son jugadores imprescindibles. Este Sevilla es multirracial, multicultural, en su forma de entender el juego, necesitamos gente que unifique, que haga pegamento, estos lo hacen».

Árbitro del duelo entre Sevilla FC y Cádiz CF

El colegiado designado para manejar el choque entre Sevilla FC y Cádiz CF de LaLiga EA Sports es el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. Esta será la sexta ocasión en la que el mismo arbitre un choque de los hispalenses. Su bagaje es de tres triunfos nervionenses por dos derrotas. En el VAR estará Carlos Del Cerro Grande.

Posibles onces

Quique Sánchez Flores ya demostró en La Cerámica que no se anda con chiquitas y pondrá en liza al mejor Sevilla FC ante el Cádiz CF. Nyland seguirá bajo palos tras demostrar una y otra vez que es el portero titular de este equipo. Loïc Badé volverá a la línea de tres zagueros, después de que Nianzou volviera a no convencer la pasada jornada. Sergio Ramos y Kike Salas le acompañarán. Marcos Acuña y Jesús Navas ocuparán los carriles. La medular estará conformada por Soumaré, Agoumé y Suso. Arriba y para el gol, Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri.

Mauricio Pellegrino tiene armas más que suficientes para poder conformar un equipo competitivo con el que pelear en Sevilla. Todo apunta a que el técnico cadista repetirá lo que funcionó ante el Getafe CF la pasada jornada. Conan Ledesma defenderá el arco. Defensa de cuatro para Zaldúa, Fali, Chust y Javi Hernández. Otra línea de cuatro por delante con Alcaraz y Gonzalo Escalante como cerebros del equipo, con Rubén Sobrino y Robert Navarro por las bandas. En la doble punta, Roger y Chris Ramos.

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Ramos, Kike Salas y Acuña; Agoumé, Soumaré y Suso; Ocampos y En-Nesyri.

Cádiz CF: Ledesma; Zaldúa, Fali, Chust y Javi Hernández; Sobrino, Alcaraz, Escalante y Robert Navarro; Chris y Roger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevas ausencias en la convocatoria del Sevilla FC

El Sevilla FC vuelvo al ruedo de la competición liguera tras unos días llenos de noticias, buenas y malas,...