A Víctor Orta se le avecinan unos días frenéticos en el cierre de su primer mercado de fichajes como director deportivo del Sevilla FC. Mientras que varias marchas se han producido ya, un gran número de ellas aún no se han producido y bloquean la llegada de refuerzos. Con un límite salarial algo mermado si no hay más ventas y con la idea de volver al modelo de incorporaciones jóvenes con posibilidad de generar grandes plusvalías, el madrileño deber poner una marcha más en el apartado de salidas. Algunas de ellas que parecían cercanas, como la de Óscar Rodríguez, se han paralizado, así como algunos jugadores como Gonzalo Montiel han despertado interés en las últimas horas.
La defensa, primer quebradero de cabeza en el Sevilla FC
Mientras que no se esperan grandes movimientos en la portería tras la marcha de Yassine Bounou, salvo, quizás, la cesión de algún guardameta del filial, la defensa del Sevilla FC puede sufrir una reestructuración en este final del mercado de fichajes. El partido frente al Valencia CF dejó muchas dudas en esta posición, lo que, sumado a los constantes problemas físicos de Nianzou y Marcão, llevan a pensar que puede haber movimientos. El central brasileño fue vinculado con el Brujas belga. Desde Birmingham, Monchi sigue para este mercado de fichajes a dos futbolistas del Sevilla FC. Marcos Acuña y Gonzalo Montiel son objetivos del Aston Villa.
Con el primero ya habría un acuerdo cerrado, mientras que el segundo también interesa al Fulham. La salida de Kike Salas al Tenerife, que se daba por segura, no termina de ser firmada por Víctor Orta ante la falta de efectivos en el centro de la zaga.
Dos descartes en el centro del campo
Pese a que es la parcela en la que menos salidas se esperan en este final de mercado de fichajes, el Sevilla FC debe buscar acomodo a Óscar Rodríguez y Thomas Delaney. La salida del primero al Alavés, que el propio Víctor Orta reconoció que estaba cerca, se ha paralizado en las últimas horas por discrepancias económicas. Mientras que el talaverano contaba con más opciones para salir, estas deben ser reactivadas de inmediato. El caso del danés es más complejo. Al sempiterno interés del Copenhague por repatriarlo, se sumó el del Trabzonspor turco y, recientemente, el del Anderlecht belga, que firmó a Ludwig Augustinsson. Sin embargo, no parece que existan más avances en su marcha.
Trabajo para Víctor Orta en ataque
Si la defensa podía generar movimientos en el mercado de fichajes, las posiciones de ataque del Sevilla FC se llevarán gran parte de las horas de trabajo de Víctor Orta. Papu Gómez parecía interesar en países árabes que, sin embargo, no han enviado una propuesta al club sevillista. Tecatito Corona puede volver al fútbol mexicano de la mano de Rayados, si bien su agente descartó que el acuerdo estuviese ya cerrado. Oussama Idrissi volverá al Feyenoord neerlandés, donde ya actuó la pasada campaña a préstamo.
Una de las salidas más complicadas en este mercado de fichajes para el Sevilla FC será la de Adnan Januzaj. El belga, que terminó la pasada campaña en el fútbol turco, no ha sido recientemente vinculado con ningún equipo y no cuenta para José Luis Mendilibar. La que sí que se aclara es la marcha de Rafa Mir. El murciano solo quiere jugar en el Valencia CF esta campaña. Y, según las últimas informaciones, parece que el club valencianista acepta pagar por el préstamo del delantero si los hispalenses rebajan un poco sus pretensiones.
Te estás luciendo miarma… consejo gratis : si no te dejan trabajar dimite o te destruirán.
Todo culpa de Monchi como deja al Sevilla Vaya tipo el tal Monchi encima hurgando e intenta to humillar al club que se lo ha dado todo Vaya sinvergüenza
q iche gente ya lo q tiene q hacer
Vaya ortaz va a peor fichajes y salidas
Entre los unos y el otro termina el plazo y la casa sin barrer balla temporadita os queda