Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La llegada de João Félix al FC Barcelona, encaminada

Tras las recientes declaraciones de João Félix al periodista Fabrizio Romano, en Can Barça se respira ilusión y optimismo ante una posible operación de renombre. La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja a destajo en el mercado de fichajes más complicado en la historia del FC Barcelona. El conjunto blaugrana se encuentra atado de pies y manos en esta ventana de transferencias debido a la complicada situación económica de la entidad, sin embargo, al igual que el año pasado, Joan Laporta confía en cerrar un gran equipo. Con el fichaje de Oriol Romeu ya cerrado tras pagar la cláusula de 3,4 millones al Girona CF, Xavi ya tiene su pivote y solamente le faltan como prioridades un lateral diestro y un interior.

João Félix entra en el esquema de Xavi Hernández

Tras realizar una temporada en la sombra entre el Chelsea FC y el Atlético de Madrid en la que apenas se le han visto destellos de su calidad, João Félix sigue teniendo un gran valor y varios equipos están tras él. El nivel potencial del futbolista luso es muy grande y ante ello conjuntos como el FC Barcelona podrían aprovechar este mercado de fichajes para incorporarlo a sus filas. El portugués es uno de esos jugadores que a Xavi le gusta ver: con capacidad de gol, desborde, creación de juego y amplia movilidad. Al conjunto catalán le ha faltado este año esa espontaneidad con la que romper partidos, dado que en los momentos en los que Ousmane Dembélé o Raphinha no estaban, el ataque era muy monótono y fácil de predecir.

Los de Xavi Hernández actualmente juegan con un esquema de 1-4-3-3 en el que el extremo izquierdo, normalmente ocupado por Gavi, está en una posición más de falso mediapunta y más centrado. Con este sistema táctico, el FC Barcelona podría incluir a futbolista del Atlético de Madrid en su once habitual tras este mercado de fichajes debido a las posiciones en las que puede jugar el luso. João Félix puede jugar tanto de banda izquierda como de mediapunta/falso delantero, es por ello que la demarcación del de Los Palacios le viene muy bien. Además, con la inclusión del portugués en esta zona, el canterano culé podría volver a su posición más natural que es la de interior.

Una operación cerca de hacerse realidad

João Félix forma parte de ese elenco de futbolistas capaces de levantarte de tu asiento tras tirar un caño o realizar una jugada estratosférica y por ello que tanto Joan Laporta como su dirección deportiva no pretenden dejar pasar esta oportunidad. Mateu Alemany sabe que será una operación compleja, sin embargo, no la catalogan de imposible. Es por ello que desde el FC Barcelona buscan la fórmula que les permita acometer la incorporación y su posterior inscripción en este mercado de fichajes. Ante ello, según informa Manu Sainz, el Atlético de Madrid ha dado el visto bueno a una cesión con opción de compra. Además, el periodista añade que la operación podría cerrarse esta semana en la que los de Xavi viajarán a EEUU.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO