Mazazo gerundense para cortar la racha de Mendilibar

Sección:

El Sánchez-Pizjuán acogió el duelo de la jornada 32 del Sevilla Fútbol Club en este lunes festivo por el Día del Trabajador. José Luis Mendilibar y su  Sevilla FC llegaron con la ilusión de volver a obtener buenas noticias como ya sucedió en San Mamés contra el Athletic Club. Los de Nervión recibieron al Girona FC con el sueño de seguir acercándose a puestos europeos y los gerundenses con ganas de prorrogar su racha de victorias tras ganarle al Real Madrid. Finalmente, los andaluces se estrellaron una y otra vez contra el entramado defensivo de los visitantes y, aunque lo intentaron hasta el final, no consiguieron ningún rédito.

Dominio sevillista, acierto gerundense

El partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Girona FC comenzaba de manera frenética con un Ramón Sánchez-Pizjuán lleno hasta la bandera y con los de Mendilibar con ganas de darle un triunfo a su afición. Con las ideas claras, el Sevilla FC quiso obtener sus primeras buenas noticias a base de la seña de identidad del técnico de Zaldibar: juego directo y presión intensa. Tras unos primeros minutos de tanteo para ambos equipos, Papu Gómez empezó a ponerle música al encuentro con un gran centro que Bryan estuvo de conseguir el primero para los locales. El Girona FC empezó a amenazar el área rival con buenos ataques por banda y tras un muy buen córner botado por los catalanes, Juanpe puso el 0-1 momentáneo en el marcador y que hizo que el Sevilla Fútbol Club se pusiera por debajo.

Con el marcador señalando malas noticias para el Sevilla FC, el encuentro seguía el mismo compás marcado en los minutos anterior, los de Nervión volcados en ataque pero sin fortuna en sus llegadas. El estadio rugía con ganas de gol y los de Mendilibar buscaban esa jugada que les hiciera crear peligro en área rival. Con todo ello, Bryan Gil dispuso de posiblemente la mejor ocasión del encuentro, sin embargo, Gazzaniga sacó un gran pie y frenó en seco la ilusión local. El de Barbate seguía inspirado y tras una buena jugada volvió a tener en sus botas el empate. A pesar de los ataques continuos rojiblancos, el Girona FC dispuso de la última de la primera parte mediante un tiro de Riquelme que se marchó fuera por muy poco.

Triste final tras un gran mes de abril

Comenzaron los segundos 45 minutos en el feudo sevillista y el ritmo del encuentro era el mismo que se había reflejado en anterioridad. Los de Míchel siguieron creando peligro con contragolpes mientras que a los de Mendilibar se les resistía el gol con llegadas más elaboradas. Tras un buen disparo de los gerundenses a la madera, Taty Castellanos cazó un balón suelto en el área que puso el 0-2 en el marcador. Con el marcador y el encuentro muy complicados, el Sevilla Fútbol Club siguió insistiendo sobre el área de Gazzaniga pero no tenía acierto. Tras una falta lanzada por Suso llegó una de las ocasiones más claras de los de Mendilibar que estuvieron cerca de recortar distancias.

Con el encuentro llegando a sus últimos 15 minutos, el Sevilla FC continuaba en busca de buenas noticias transmitidas en goles que le acercasen a sumar puntos contra el Girona CF. A pesar de todas las ocasiones, el conjunto local comenzaba a desesperarse y a errar en situaciones fáciles. Las llegadas de los sevillistas seguían apareciendo y tras un buen centro de Lamela a punto estuvo el Sevilla de recortar distancias. A base de centros y llegadas sevillistas terminó el encuentro que certificó la primera derrota de José Luis Mendilibar en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los goles del Sevilla FC-Girona FC

Minuto 23: Buen córner botado por Rodrigo Riquelme desde el flanco diestro hacia el segundo palo y Juanpe definió de gran manera para anotar el primero del encuentro.

Min. 54: Gran disparo al larguero del conjunto catalán que cayó rechazado en el área chica sevillista y Taty Castellanos aprovechó el palo corto de Dmitrovic.

El RCD Espaynol, siguiente rival del Sevilla FC

Tras la derrota y las malas noticias obtenidas por el Sevilla FC, los de José Luis Mendilibar encaran esta semana con el objetivo de sacar los tres puntos frente al Español de Luis García. Este duelo frente a los de Barcelona será el último partido del Sevilla Fútbol Club antes del duelo europeo frente a la Juventus de Turín en la UEFA Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: