Uno de los equipos que mejor se ha reforzado en lo que va de mercado de fichajes en LaLiga ha sido el Atlético de Madrid. Los colchoneros ya han cerrado cuatro incorporaciones, además de la compra de Griezmann, sin haber invertido una gran cantidad de dinero. Sin embargo, los madrileños sí que están teniendo un gran hándicap en este inicio de curso. El gran número de jugadores que vuelven de cesión está evitando que lleguen más refuerzos. Uno de estos futbolistas es João Félix, que tras su infructuosa cesión al Chelsea FC, regresa a la disciplina rojiblanca. Aunque una puerta se le ha abierto en la Premier League de la mano de Monchi y Emery.
Los fichajes del Atlético de Madrid
Aunque el mercado de fichajes arrancó oficialmente en España el uno de julio, el Atlético de Madrid ya ha cerrado un gran número de incorporaciones. A las llegadas a coste cero de César Azpilicueta y Çaglar Söyüncü, se suman Santiago Mouriño y Javi Galán. El primero no tiene garantizada su continuidad debido a su juventud y será testado en pretemporada, mientras que el segundo viene para hacerse con el carril izquierdo tras costar 4,5 millones de euros y el pase de Manu Sánchez al Celta de Vigo. A ellos se suma Antoine Griezmann, que ya es propiedad de los colchoneros tras abonar 20 millones. Ahora, la prioridad es la de un mediocentro, estando muy avanzadas las conversaciones con Pierre-Emile Hojbjerg, jugador danés del Tottenham Hotspur. Sin embargo, uno de los deberes principales de la directiva es la de dar salida a los descartes, entre los que se encuentra João Félix.
João Félix, el Atleti y su paso por el Chelsea
La etapa de João Félix en el conjunto colchonero ha estado lejos de ser un camino de rosas. Llegado al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes veraniego de 2019 por más de 127 millones de euros, el portugués ha estado lejos de cumplir las altas expectativas creadas sobre él. A la excesiva presión se ha sumado una apatía perenne por parte del luso, lo que ha facilitado una mala relación con el Cholo Simeone. Así, en 131 partidos disputados como rojiblanco, su balance es de 34 goles y 18 asistencias.
El pasado mercado de fichajes invernal, el portugués salió del Atlético de Madrid rumbo a la Premier League. En el Chelsea FC, jugó 20 choques y vio puerta en 4 ocasiones. Tras terminar su préstamo, el jugador volvió a la capital de España, aunque su futuro estará lejos del Metropolitano. Tras ser vinculado con varios equipos, su nueva oportunidad podría llegar de la mano de Monchi y Emery.
El interés del Aston Villa
Según informa Mail Sport, el Aston Villa lidera la carrera para incorporar al jugador del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes. Tras haber descartado el PSG su incorporación, los villanos aparecen como la opción más importante para João Félix. Conocedores de su nivel, Unai Emery y Monchi están apretando para que la operación se lleve a cabo y el luso aterrice en Villa Park. Su llegada serviría para darle competencia a Ollie Watkins, toda vez que también se mueven para cerrar a un extremo, con la opción de Moussa Diaby como predilecta.