FC Barcelona y Girona intercambian cromos

El FC Barcelona está siendo protagonista en los últimos mercados de fichajes. La pasada temporada, la directiva culé hizo un enorme esfuerzo para traer grandes incorporaciones. Jugadores que han contribuido a que el equipo catalán vuelva a ser campeón de Liga cuatro años después. Pese a ello, en Can Barça no cesan desde hace meses para darle a Xavi una plantilla con la que poder luchar por todo. En el club azulgrana interesan jugadores como Bernardo Silva o Pablo Maffeo, aunque también es prioridad dar salida a otros jugadores. Uno que cuenta con varias ofertas es Frank Kessié y el club podría tener su sustituto en Oriol Romeu.

Muchos frentes en el mercado de fichajes del FC Barcelona

Los últimos años en Can Barça habían sido muy complicados. Las decepciones en Europa y el adiós de Messi confirmaron que era necesario un cambio de ciclo en el club. Desde el pasado verano, la directiva sabía que debían hacer un esfuerzo económico titánico para volver a lo más alto. Fichajes como los de Lewandowski, Raphinha o Koundé han permitido que el FC Barcelona terminase campéon liguero, diez puntos por encima del Real Madrid, consiguiendo su primera Liga desde 2019 y el segundo título de Xavi como técnico azulgrana.

No obstante, en el Barça queda mucho trabajo por delante para terminar de configurar una plantilla que debe aspirar a pelear por todo. Un jugador vital en el esquema de Xavi como Sergio Busquets ha dicho adiós tras catorce años vistiendo la elástica azulgrana. Por ello, y ante una posible salida de Kessié este verano, el FC Barcelona debe realizar fichajes para cubrir la posición de pivote. Uno de los mejor colocados es Oriol Romeu. Pese a que el principal favorito en los últimos meses había sido Martín Zubimendi, todo indica que el del Girona será finalmente el elegido por la secretaría técnica culé.

Intercambio entre Oriol Romeu y Pablo Torre

El jugador del Girona ha sido uno de los deseos de Joan Laporta estas últimas semanas. El jugador formado en las categorías inferiores del Barcelona apunta a volver a sus casi 32 años de edad. Según ha adelantado Ser Girona, la directiva del FC Barcelona ha puesto la directa para que Romeu sea uno de los fichajes del club en este mercado veraniego. Sería una operación de dinero más la cesión de un jugador del Barcelona. En concreto, el club azulgrana pagará los cinco millones de cláusula del jugador más una serie de variables, además de la cesión de Pablo Torre al Girona.

De esta manera, daría fin uno de los principales nombres del FC Barcelona en este mercado de fichajes. Romeu volverá a su casa doce años después, cuando puso rumbo al Chelsea. Por otro lado, Pablo Torre tendrá la oportunidad de disputar más minutos de los que ha tenido en el Barça. Es un jugador muy del gusto de Xavi, pero con jugadores como Gavi, Pedri o De Jong no tenía sitio prácticamente. No obstante, Romeu será una baja muy sensible para el Girona, tal y como comentó hace unos días Pere Guardiola, máximo responsable del club: “No nos hacen ningún favor si nos fichan a Oriol Romeu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...