Galán es la clave para Le Normand

Los txurri-urdines mirarán esta noche los cuartos de final de la Champions League desde el salón de su casa. Esa prematura eliminación ante el PSG les privó el paso a la siguiente ronda y así continuar haciendo historia en una temporada donde a los de Imanol Alguacil se le han visto numerosos brotes verdes. Una de esas grandes noticias para la Real Sociedad llegaba en forma de regalo de Navidad en el mercado de fichajes de invierno procedente del Atlético de Madrid. La aparición de Javi Galán por el carril zurdo supuso una inyección de talento por el costado izquierdo del Real Arena y pese a que su período en San Sebastián es a modo de préstamo, los vascos todavía no lo dan por perdido.

Javi Galán, a la espera de conocer su futuro

La suerte del futbolista ha cambiado tanto como su sonrisa. Este ha vivido las dos caras del fútbol en una misma temporada. Tras realizar un año excepcional en Vigo durante la campaña pasada, los del Cholo Simeone no dudaron en invertir cerca de 5 millones por él. Sin embargo, esa operación ha parecido ser más algo estratégico que una aportación deportiva a su juego.

Apartado prácticamente de la dinámica del equipo, tan solo disputó 9 duelos con esa camiseta. Su arranque era prometedor, pero aquello tan solo fue un espejismo de lo que vivió hasta diciembre. Sin llegar a completar un partido completo salió por la puerta de atrás del Wanda Metropolitano y cuando todo parecía que lo tenía hecho con el Villarreal CF apareció la Real Sociedad en el mercado de fichajes para arrebatárselo al completo.

Todo indicaba que vestiría de amarillo, pero las condiciones y el proyecto futbolístico que le proporcionaba su actual club era prácticamente irrechazable para los intereses del lateral. Su papel con Imanol Alguacil es completamente otro bien distinto. El chico se involucró desde el inicio y rápido le concedieron esos minutos que tanto deseaba.  De hecho, lo ha jugado prácticamente todo.

Javi Galán, mercado de fichajes, fichajes Atlético de Madrid, fichajes Real Sociedad
Javi Galán controla el esférico en un partido frente al Deportivo Alavés I Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Las cuentas de la Real Sociedad

A falta de ocho jornadas para el final, su situación empieza a ponerse interesante. Este está dispuesto a quedarse, pero esa intención ya no depende de él. La Real Sociedad está encantada con sus fichajes y deberá escoger que debe hacer con cada uno de ellos. En invierno llegó un segundo más como el delantero Sheraldo Becker desde Alemia. Sin embargo, su situación es diferente a razón que al punta lo cerraron con un traspaso a cambio de tres millones. De modo que todas las miradas estarían centradas en el extremeño.

Junto a Javi Galán, otros dos compañeros suyos también podrían decir adiós, como el caso de Kieran Tierney o André Silva. Con el portugués hay una vía de opción de compra, cosa que en el caso del lateral español es inexistente. Actualmente, su valor asciende a los 7 millones de euros y esa cantidad cada vez es más golosa para un Atlético de Madrid que ya se frota las manos para el próximo mercado de fichajes.

Aunque la clave de dicha operación puede estar en el propio vestuario vasco. Según desvelaba el periodista deportivo, Matteo Moretto, la solución la puede tener un compañero suyo como Robin Le Normand. El jugador nacionalizado español es una opción para la zaga del Atlético de Madrid que ve en él las características idóneas para reforzar su defensa en el próximo mercado de fichajes. La incorporación de Gabriel Paulista en invierno le salió rana.

Los planes fallidos del Atlético

La intención de los rojiblancos era llevarse a Cristhian Mosquera, pero aquella vía era todavía más complicada y finalmente firmaron al veterano defensa de 33 años hasta junio. A expensas de que no renueve, la opción inminente sería conseguir al jugador de la Real Sociedad. Le Normand todavía tiene algo más de margen a sus 27 años. Pese a que su vinculación expira en 2026, en su última renovación, allá por 2022, añadió una cláusula de rescisión que ya asciende hasta los 60 millones. De esta forma, el chico se ha mostrado muy tranquilo hasta la fecha.

Según desvelaban en el portal digital de las Noticias de Gipuzkoa, el periodista Mikel Recalde exponía que el zaguero ya había dejado claro a su entorno y representantes que no quiere oír nada hasta que acabe la temporada y que antepone a la entidad realista.

Así las cosas, parece que hay un conflicto de intereses. El fin de curso promete emociones fuertes y el cambio de cromos ahí está. Galán y Le Normand tienen a la espera la guerra entre sus respectivos clubes. Por ese motivo, es posible que las conversaciones sobre Galán definan lo que pasará con Le Normand.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...