Tres ofertas por Robin Le Normand

0
robin le normand real sociedad mercado de fichajes
Robin Le Normand, durante un partido de Copa del Rey con la Real Sociedad. | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Mientras todavía queda ver como finaliza la temporada y si la Real Sociedad compite en alguna competición europea la próxima campaña, las noticias en torno al mercado de fichajes no paran de sucederse. Futbolistas como Martín Zubimendi o Mikel Merino son protagonistas, mientras que la dirección deportiva vasca busca jugadores que puedan elevar, aún más, el nivel de la plantilla. Otra de las piezas codiciadas en Robin Le Normand. El internacional por España es uno de los centrales más destacados de LaLiga, lo que hace que ya haya tres equipos disputas a acometer su compra y presentar ofertas a los de San Sebastián.

Año magnífico para Le Normand

Tras rechazar ofertas en el mercado de fichajes de 2023, Robin Le Normand continuó un año más en la Real Sociedad. La vuelta a UEFA Champions League, entre otros temas, fue determinante para esta decisión. Además, se ha consolidado como fundamental para Imanol Alguacil, toda vez que es titular con la Selección Española. Esta campaña, el zaguero ha disputado, entre todas las competiciones, treinta y siete partidos en los que ha anotado dos goles. Todo, mientras bate registros y crece en San Sebastián, algo que reconoció para MARCA: «Me llena de orgullo llegar a esas cifras. Significan mucho para mí. Tengo que tener muchísimo agradecimiento a la Real y a Imanol. Cuando llegué aquí no me imaginaba para nada todo lo que estoy viviendo de txuri-urdin».

«La Real Sociedad me ha convertido en un jugador de Primera división, de Champions y de Selección. Y eso es de toda la gente que ha trabajado conmigo, especialmente, Imanol. El entrenador de mi carrera. Me enseñó y me sigue enseñando, el otro día me cogió y me llevó a ver unos vídeos. Creo que nunca voy a tener palabras para devolverle todo lo que me ha dado». Sin embargo, la continuidad de Robin Le Normand en la Real Sociedad podría estar en entredicho una vez se abra el mercado de fichajes.

robin le normand real sociedad mercado de fichajes
Robin Le Normand realiza una entrada a Wendell en un amistoso entre España y Brasil. | Imagen: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Tres interesados en el central de la Real Sociedad

Pese a que la Real Sociedad quiere contar con Robin Le Normand la próxima campaña, y cuenta con una cláusula de sesenta millones de euros, varios equipos amenazan la continuidad del internacional español cuando arranque el mercado de fichajes. Según informa Rubén Uría, el Atlético de Madrid ya habría presentado una oferta por el central. Esta sería de veinte kilos más el traspaso de Javi Galán. Algo que, desde el Reale Arena, consideran insuficiente.

Sin embargo, desde fuera de España, también hay interés por el central de la Real Sociedad en el mercado de fichajes veraniego. Este mismo periodista indica que el Newcastle United de Alexander Isak podría ofrecer treinta millones (veinticinco fijos más cinco en variables), mientras que el SSC Napoli mejoraría las cantidades, elevando el fijo a veintisiete kilos y manteniendo cinco de variables. Pese a quedar algunos meses para el inicio de la ventana de transferencias, se esperan unas fechas movidas en el cuadro txuri-urdin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí