Cambios en torno a Kieran Tierney

La situación de Kieran Tierney en el mercado de fichajes de la Real Sociedad es un constante vaivén. Las noticias sobre su futuro se suceden y, tanto de cara a esta ventana de fichajes como a la de verano, las opciones preferentes de clubes y jugador varían. El lateral zurdo del conjunto txuri-urdin está cuajando una gran temporada a título personal, incluso no siendo titular indiscutible. Su alternancia en el once con Aihen Muñoz es más sinónimo del buen nivel de ambos, que de falta de nivel del escocés.

Kieran Tierney mercado de fichajes Real Sociedad
Kieran Tierney, durante un partido del Arsenal en el Emirates Stadium. | Imagen: GLYN KIRK/AFP via Getty Images

Arsenal FC, Real Sociedad y el mercado de fichajes

Kieran Tierney es un jugador propiedad del Arsenal FC. El lateral se encuentra en la entidad donostiarra en calidad de cedido. El futbolista abandonó en su momento la entidad gunner debido a que no parecía del total agrado del técnico, Mikel Arteta. El escocés salió en busca de más minutos a tierras vascas. Sin embargo, todo parecía apuntar a que en este mercado de fichajes, el zaguero podría anular su cesión con la Real Sociedad. El motivo era la lesión de Zinchenko. Los del Emirates querrían traer de vuelta al lateral blanquiazul para suplir su baja. Sin embargo, este regreso parece no estar próximo.

El Arsenal FC se encuentra con problemas económicos con el fair play financiero. En medio de una ola de sanciones por incumplimientos en las normas económicas, los gunners han preferido ser conservadores. El equipo británico no tiene intención de hacer un aumento en el gasto en este mercado de fichajes, ni siquiera en el salario del jugador de la Real Sociedad. Uno de los motivos principales es que quieren ahorrar de cara a hacer una gran inversión en el periodo de traspasos de verano. El objetivo que tienen entre ceja y ceja es Martín Zubimendi.

Destinados a entenderse

Según informa el diario The Sun, Kieran Tierney será traspasado de forma definitiva en el periodo de contrataciones de verano. El conjunto inglés quiere darle salida y mejorar su situación económica. Esta situación puede desembocar en que la Real Sociedad, donde está rindiendo a gran nivel, pueda lanzarse a por él en el mercado de fichajes estival. No hay informaciones al respecto, pero que el objetivo principal de los de Arteta sea Zubimendi y el posible interés de los blanquiazules en el escocés puede llevar a un entendimiento entre las entidades. Los ingleses querrían pagar la cláusula del mediocentro. De poder acometer esa inversión, la directiva blanquiazul tendría que valorar si abaratarles la compra a cambio del defensor les puede resultar más interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: