El Sevilla FC de Julen Lopetegui dejó pasar ante el RCD Mallorca la gran oportunidad de ganar y conseguir certificar la Champions a falta de dos jornadas. Sin embargo, la falta de gol y de juego ha provocado que el cuadro hispalense vaya al Wanda Metropolitano a jugarse esa cuarta plaza ante el Atlético de Madrid. En estos dos últimos encuentros, los hispalenses deberán sumar un punto, empezando por visitar un estadio en el que los datos muestran que no se le da nada bien.
En juego la tercera plaza
Pese a que el mal juego del Sevilla FC no permite tener ojos para nada más que la clasificación a la máxima competición europea, la realidad es que los pupilos de Julen Lopetegui podrían adelantar al Atlético de Madrid esta jornada y ponerse terceros. Tan solo existe un punto de diferencia entre ambos, ya que el Atlético de Madrid cuenta con 67 puntos y el conjunto nervionense con 66. Además, en caso de empate o victoria sevillista, también conseguirían ganarles el gol average, después de ganar por dos goles a uno en la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Metropolitano, muy complejo para el Sevilla FC
Desde la inauguración del estadio Wanda Metropolitano en 2017, el Sevilla FC no conoce la victoria allí en la competición liguera. Han sido cuatro los choques disputados, con dos empates y dos derrotas para el cuadro de Julen Lopetegui. Sin embargo, en Copa del Rey sí ha ganado el equipo en tierras madrileñas, ya que se llevó la victoria por un gol a dos en ese mismo año.
Añadiendo también al Vicente Calderón a estas estadísticas, lo cierto es que van 14 años sin conseguir los tres puntos en el feudo colchonero, desde el 2008. Aún así, al equipo sevillista solo le hace falta un empate. Esto es algo positivo porque, de las diez últimas visitas, cinco han terminado en un empate entre ambos, que esta vez le daría el pase definitivo a la Champions al Sevilla FC.
El Sevilla FC de Julen Lopetegui, rey del empate
Por fin parece que llega el momento deseado por Julen Lopetegui. Un partido en el que una igualada le vale a un equipo aferrado a los empates. Lo mollar del asunto es que el Sevilla FC ha vivido la temporada con más empates de su historia (19). Además, los últimos diez resultados del equipo visitante han sido tres victorias, seis empates y una derrota, demostrando una vez más el amor del cuadro hispalense por sumar de punto en punto.
El Atlético de Madrid, por su parte, llega al choque inmerso en una buena dinámica tras enlazar dos victorias consecutivas ante el Elche y ante su eterno rival, el Real Madrid. Además, en su estadio no conoce la derrota desde hace más de un mes, cuando cayeron por la mínima ante, curiosamente, el rival más reciente de los hispalenses, el RCD Mallorca.
Bono y Oblak, los cerrojos
El Sevilla FC y el Atlético de Madrid son dos equipos que tienen ciertas similitudes en cuanto al estilo de juego, ya que se trata de dos conjuntos que priorizan la faceta defensiva para poder sacar adelante los partidos. Para ello, la figura del portero es de vital importancia y por ello cuentan con dos de los mejores porteros del panorama internacional. Por parte del Atlético de Madrid, Jan Oblak ha encajado 41 goles esta temporada. Yassine Bono, por otro lado, sigue liderando la carrera por el trofeo Zamora tras haber recibido tan solo 29 goles en 36 partidos.
Julen Lopetegui contra Cholo Simeone
Ambos entrenadores han hecho historia con sus respectivos clubes, llevando a sus equipos a un nivel muy alto. Se han enfrentado en cinco ocasiones desde que llegara Julen Lopetegui en la campaña 2019/2020. Los resultados han sido muy parejos, con dos empates, dos victorias para el Sevilla FC y tan solo una victoria para los colchoneros.
Árbitro de mal recuerdo para el Sevilla FC
El encargado de dirigir el encuentro entre Sevilla FC y Atlético de Madrid será José María Sánchez Martínez. El colegiado murciano ha arbitrado al equipo de Julen Lopetegui en veinte ocasiones, con nueve victorias sevillistas, cuatro empates y siete derrotas. Son muchas las jugadas polémicas que se recuerdan con este árbitro, como la sucedida en el Santiago Bernabéu, esta misma campaña, tras un claro penalti de Alaba sobre Ocampos que no señaló.