Un ex de la Real se ofrece para el banquillo

La Real Sociedad comienza a acumular muchas malas noticias consecutivas. Tras la eliminación copera, el varapalo en la ida de octavos de Champions League y varios malos resultados en liga, el equipo está  más que cuestionado. Parece que las dudas con el rendimiento van apareciendo. Las dificultades para cumplir con las expectativas generadas con un inicio meteórico además hace más mella. Pocas certezas parece haber para los integrantes de la disciplina blanquiazul, ya que tanto los futbolistas de campo, como el staff técnico y el propio Imanol Alguacil comienzan a centrar el foco de las críticas y, en muchos casos, ver cómo se les muestra la puerta de salida.

noticias Sevilla FC Real Sociedad
Los jugadores de la Real Sociedad, abatidos tras caer en semifinales de Copa del Rey ante el Mallorca | Imagen: Ander Guillena (Getty Images)

Noticias en el banquillo de la Real Sociedad

Las buenas noticias para la Real Sociedad ni están, parecen esperarse. En las últimas cinco jornadas del campeonato doméstico español, los vascos han sumado una única victoria. Además, frente a un rival que se había quedado con un jugador menos y que, además, apenas diez días después se vengaría eliminándolos de la Copa del Rey. Además de ser apeados por el RCD Mallorca del torneo del KO, también tienen medio pie fuera de la Champions League. Tras perder por dos goles a cero en el Parque de los Príncipes de París, parecen con pocas opciones avanzar de fase en el trofeo del viejo continente. Los malos resultados comienzan a mermar la legitimidad de sus figuras. Una que hasta la fecha parecía poco cuestionada, pero que comienza a escuchar cantos de sirena es Imanol Alguacil.

El técnico de la Real Sociedad ha aparecido en varias ocasiones entre las noticias relativas al conjunto txuri-urdin. A pesar del buen rendimiento durante muchas fases de esta temporada, y también de otras, parece no atravesar su mejor momento. El entrenador vasco proviene de la cantera del club. Criado en la propia entidad, parece tener un arraigo especial por la entidad. Además, es cierto que el entrenador ha cosechado grandes éxitos con el combinado. Además de la meritoria Copa del Rey conseguida en la temporada 19/20, también ha conseguido grandes puestos en LaLiga, disputando competición europea en las últimas cinco temporadas. Por si fuera poco, en esta última campaña, nada más y nada menos que Champions League. Sin embargo, ni él parece librarse de las críticas.

Se postula como entrenador

Una de las noticias que implica a la Real Sociedad en el día de hoy tiene que ver con un ex canterano. El que fue en su día un histórico jugador del eterno rival, el Athletic Club, Joseba Etxeberria, ha dejado unas declaraciones llamativas para Relevo. El actual técnico de la SD Éibar ha afirmado estar dispuesto a entrenar a los txuri-urdines. El contexto de la pregunta hacía referencia a su pasado de leyenda Athleticzale. Sin embargo, por el momento que atraviesa Imanol Alguacil, las declaraciones han sido bastante sonadas. El míster con experiencia en la SD Amorebieta, el CD Tenerife, Bilbao Athletic, CD Mirandés… Parece estar cuajando una gran temporada en segunda división, peleando por los puestos de ascenso directo. Su contrato expira en 2024 y parece dejarse querer por la entidad donostiarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...