miércoles 24 julio 2024
36.1 C
Seville

Las cifras del fichaje de Sheraldo Becker

Imanol Alguacil ya tiene el refuerzo ofensivo que tanto ansiaba. Tras la venta de Ali Cho y la marcha de Kubo a la Copa Asia, la Real Sociedad tenía clara la necesidad de realizar fichajes para su ataque en el mercado invernal. Tras barajar varias alternativas, el elegido fue Sheraldo Becker. El futbolista del Unión Berlin llegará a San Sebastián madiante un traspaso por una cantidad ínfima para aumentar la competencia en el ataque de realista y dotar de profundidad a una plantilla que continúa viva en las tres competiciones.

La Real Sociedad y el mercado de fichajes

La Real Sociedad no está dudando a la hora de moverse en el mercado de fichajes. La gran temporada firmada por los de Imanol Alguacil, tanto en LaLiga como en Champions League, no ha evitado que hayan decidido reforzar al equipo en el mes de enero. La zona primordial señalada por su técnico para la llegada de incorporaciones era el ataque. La marcha de Take Kubo a la Copa Asia durante todo el mes de enero ha supuesto un agujero en la ofensiva txuri urdin. A ello se unió la venta de Ali Cho, quien puso rumbo al OGC Niza a cambio de 10 millones de euros.

Raúl García osasuna Antony mercado de fichajes Athletic Endika Buján
Takefusa Kubo protege el balón de Raúl García en el derbi vasco | Imagen: CESAR MANSO/AFP vía Getty Images.

Estos movimientos provocaron que desde la Real Sociedad acudieran al mercado de fichajes en busca de un refuerzo de garantías. Pese a barajar opciones como la de Cyril Ngonge, el conjunto realista se decantó finalmente por Sheraldo Becker. El futbolista de 28 años era uno de los jugadores claves del Union Berlín, donde era además el capitán del equipo. La terminación de su contrato a final de la presente temporada lo convirtió en una opción de mercado ideal para la Real Sociedad, que no dudó en acometer su incorporación.

Los números de la llegada de Sheraldo Becker

La situación contractual del futbolista han permitido al conjunto vasco firmar una operación redonda. Según informa Florian Plettenberg, la Real Sociedad abonará tres millones de euros por el fichaje de Sheraldo Becker. Una cantidad que dista bastante del valor real del atacante, que alcanza los doce millones de euros, según Transfermarkt. El de Surinam, que ya se encuentra en San Sebastián, firmará hasta 2027 tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos.

Salido de la cantera del Ajax de Ámsterdam, tras pasar por PEC Zwolle y ADO Den Hag, Sheraldo Becker puso rumbo a Alemania en 2019. El surinamés se convirtió en uno de los fichajes del Union Berlín como agente libre. Con el conjunto alemán ha disputado cuatro temporadas y media, en la cuales anotó 24 goles y repartió 26 asistencias en los 140 partidos que defendió la camiseta del cuadro berlinés. Tras haber hecho historia participando en Champions League ante equipos como el Real Madrid, Sheraldo Becker da el salto a LaLiga para aportar sus dotes ofensivas al ataque de Imanol Alguacil.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...