martes 16 julio 2024
25.1 C
Seville

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de LaLiga. El cambio de actitud con Giráldez también tuvo mucho que ver y el entrenador del filial se ganó su continuidad a pulso. Aun así, una vez empiece de nuevo el próximo curso, el contador volverá a empezar de cero y todos sus éxitos del ahora no tendrán apenas sentido en la posteridad. De ahí su voluntad de renovar al equipo como meramente pueda. El Celta de Vigo necesita fichajes, aunque para que estos entren primero deberán dejar salir en el próximo mercado. En la rampa de salida son unos cuantos nombres los que se manejan, aunque en las últimas horas también sonaba con fuerza el comodín de los cedidos. En esa parcela son 6 los candidatos, aunque son pocos los que han llamado la atención más allá del delantero portugués, Gonçalo Paciência, en el VFL Bochum o José Fontán, en el FC Cartagena.

Los planes de los vigueses en verano

Actualmente, ninguno de ellos cuenta con una opción de compra por el otro club y su regreso será casi obligatorio, sino las otras partes no se sientan a negociar por ellos. De esta forma, se deberá aligerar esa plantilla y los que tienen más prioridad para buscarse un hueco fuera son ellos. Los resultados ajustados invitan a pensar que un cambio es el rumbo adecuado. Con confianza plena en el entrenador, Giráldez, ya habría diseñado su columna vertebral idónea para mejorar los resultados de la actual campaña.

La intención del Celta de Vigo pasa por resolver cada línea en el próximo mercado de fichajes. Su plan es encontrar jugadores a bajo coste. El proyecto que se empezó con Benítez quedó a medio hacer motivado también por la marcha de Luis Campos. Sus caminos se separaron a mitad de curso y esa mala gestión podría explicar muchos de los fichajes que no han rendido como se esperaba.

El delantero tendría los días contados

Uno de esos nombres señalados por el club es el caso del delantero luso, Gonçalo Paciência. Su llegada coincidió con la del exdirector deportivo debido a que era un jugador de su agrado y compartía hasta la misma nacionalidad con el chico. Pero aquella fórmula no acabó de cuajar en el mercado de fichajes del Celta de Vigo. Pese a un arranque prometedor, su experiencia acabó en nada naufragando entre el banquillo y la grada.

Sus números con el Celta de Vigo se quedaron muy por debajo de lo esperado. En una misma campaña solo fue capaz de anotar 3 goles en 28 partidos disputados. Algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado hacer en Alemania. En el país germano fue donde llegó su explosión y de ahí dio el salto a LaLiga. Pese a que fue un fichaje tardío, en la Bundesliga se le caían los goles. Pasando por equipos como Eintracht o Schalke 04, presumía de ser un killer del área.

Aunque esa fama le duró poco. Descartado por Benítez, este curso el Celta de Vigo lo dejó ir en el mercado de fichajes para tratar de recuperar su mejor versión. Contra todo pronóstico parece que lo ha conseguido. Sin embargo, su situación es más un espejismo que otra cosa. Prácticamente, ha calcado los números que ya hizo con el Celta en cuanto a minutos y dianas.

Las opciones de Gonçalo Paciência

De todas formas, ya le han salido varias novias, aunque de un fútbol muy inferior al europeo, de donde venía acumulando sus últimas experiencias. Según el periodista Abraham Martínez, del Diario AS, el delantero sería objeto de deseo del Club León en México.

Jugar el Mundial de Clubes es una de sus nuevas motivaciones al parecer. La propuesta ya ha seducido a Gonçalo Paciência, aunque antes de firmar dicha oficialidad este deberá obtener la carta de libertad, rescindiendo su año de contrato que le queda en Galicia.

Esa posibilidad que se le presenta a los celestes también gusta en Balaídos. Estudiando su viabilidad económica, la masa salarial de la institución lo agradecería encarecidamente para hacer equilibrar cuentas en un Celta de Vigo que lo necesita más que nunca en el próximo mercado de fichajes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...