Renato Tapia, más cerca

Sección:

El mercado de fichajes del Girona FC parece haberse puesto en marcha. El combinado catalán ya se encuentra pleno rendimiento de cara a reforzar su plantilla. Los gironíes han cuajado un año difícilmente mejorable, pero esto no parece mermar su ambición competitiva. Tras finalizar el campeonato liguero en puestos de Champions League, ya se mueven en el periodo de traspasos para seguir creciendo como conjunto y dar un paso más. La dirección técnica ya se encuentra sondeando el mercado de agentes libres en busca de oportunidades de bajo costo. Parece que el futbolista que está despertando pasiones, que finaliza contrato este verano es Renato Tapia.

fichajes Girona FC, Aleix García, Girona FC, mercado de fichajes
Aleix García, en el partido de esta temporada contra el Atlético de Madrid | Imagen: Alex Caparros/Getty Images

El Girona FC y su difícil mercado de fichajes

El mercado de fichajes para el Girona FC parece que tendrá mucho trabajo por delante. La situación que vive la entidad está cargada de incertidumbre. Por un lado, tienen la intención de reforzarse, teniendo en cuenta bajas ya confirmadas y zonas del campo donde se pueda mejorar el rendimiento. Sin embargo, por otra, existe una falta de certeza sobre la continuidad de algunas de sus estrellas. Son muchos los grandes clubes que podrían realizar ofertas irrechazables por algunos de los integrantes más punteros del equipo. Por ello, en tal caso, los directivos albirrojos tienen que tener en cartera a sustitutos, en caso de producirse ofensivas de tal calibre por los Dovbyk, Aleix García o Tsygankov.

El Girona FC no es el único equipo que se encuentra moviéndose en el mercado de fichajes. La mayoría de combinados, algunos por necesidad de cambios, otros con ánimo de seguir creciendo, ya sondean el panorama futbolístico. Uno de los nombres que parece haber cautivado a numerosas direcciones deportivas es Renato Tapia. El centrocampista del Celta de Vigo, una temporada más ha vuelto a demostrar que es todo un seguro en el centro del campo. Su agresividad en duelos y su capacidad defensiva lo han hecho un baluarte celeste las últimas temporadas. Además, su polivalencia para jugar de central lo hacen aún más interesante. El peruano, a sus veintiocho años, se encuentra en una edad de plenitud física y en calidad de agente libre. Por ello, ya escucha ofertas provenientes de muchos clubes.

El Girona se adelanta

El Girona FC parece haberse puesto a la cabeza para hacerse con Renato Tapia en el mercado de fichajes. Según informa el medio de comunicación vigués, Faro de Vigo, el peruano estaría muy cerca de cerrar su contrato con el conjunto albirrojo. El futbolista parece tener numerosos equipos en la carrera por su fichaje, entre ellos, se encontraban muy bien posicionados el CA Osasuna y el Getafe CF. Sin embargo, parece que el centrocampista se habría decidido por el cuadro de Michel, cuyo proyecto europeo parece que comienza a tomar forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Peque: »El Sevilla FC es el sitio idóneo»

Peque Fernández ya es rojiblanco. El mediapunta es uno de los primeros fichajes del Sevilla FC en este mercado...