Novedades en la salida de Delaney

Sección:

El Sevilla FC afronta este mercado de fichajes con varios nombres en la lista de jugadores que no tienen cabida en este nuevo proyecto. Sus elevados sueldos provocan que la entidad sevillana deba intentar buscarles un nuevo destino. Se trata del sueco Ludwig Augustinsson, el argentino Federico Gattoni y el danés Delaney. Los tres jugadores han estado en calidad de cedido en el Anderlecht.

Las puertas se abren

Con el mercado de fichajes en pleno auge, el Sevilla FC está armando un nuevo proyecto con García Pimienta y parece ser que estos jugadores no tienen lugar en él. El club belga tampoco puede permitirse seguir contando con los tres futbolistas, aunque parece ser que estudia la opción de Gattoni. Sin embargo, el futbolista danés deberá buscar un nuevo club para cuando acabe la Eurocopa.

Una posible vuelta

Delaney es uno de los fichajes que van a dejar de ser jugadores del Sevilla FC en este mercado. Se formó como futbolista en las filas Conpenhague, debutó en abril de 2009 con el primer equipo y se marchó del club en diciembre de 2016, tras ganar cuatro Superligas de Dinamarca. El Sevilla se hizo con sus servicios el veinticinco de agosto de 2021 por una cantidad de seis millones más variables y el contrato se firmó hasta 2025. El danés debutó tres días después de su llegada a conjunto en un partido que enfrentaba a los rojiblancos con el Elche. Cinco meses después, viajó a Alemania como cedido al TSG 1899 Hoffenheim. En el equipo alemán tan solo consiguió disputar siete partidos para marcharse cedido de nuevo al Anderlecht, equipo donde ha jugado esta temporada.

Sevilla FC Fichajes Thomas Delaney
Thomas Delaney, en una acción del partido entre Anderlecht y Club Brujas. | Imagen: BRUNO FAHY/BELGA MAG/AFP via Getty Images.

El Sevilla FC y el Anderlecht acordaron un opción de compra al club belga en el pasado mercado de fichajes por Delaney de dos millones de euros. Se llegó a decir incluso que la cifra se bajaría al millón y medio, pero el conjunto nunca lo llevó a cabo  y, ahora, el Anderlecht no puede hacerse cargo del jugador por su elevado salario.

Una posible vuelta

Delaney debe buscar un equipo para cuando acabe la Eurocopa. El Sevilla FC busca una buena salida para el centrocampista en este mercado de fichajes. El jugador nunca ha negado el amor que siente hacia el club de su vida el Conpenhague. Ahora parece que los rojiblancos tienen una opción de colocar a este futbolista en El club belga. Su antiguo conjunto ya intentó ficharlo el verano pasado sin éxito, por lo que se entiende que ve con buenos ojos la llegada de su exestrella.

Se ha llegado a comentar que el sueldo es un problema para su vuelta, sin embargo, el centrocampista ha contestado a estas afirmaciones en Bild diciendo: “Es algo que me molesta. He jugado en el Copenhague durante 22 o 23 años y soy aficionado desde que nací, así que lo tengo muy cerca de mi corazón. Pero había tres partes que tuvieron que ponerse de acuerdo y lamentablemente no se dio. Pero me gustaría subrayar que en cualquier caso no se trata del salario, como se dijo en septiembre del año pasadoEl valor de mercado se encuentra en dos millones y medio, según Transfermarkt. Todo apunta a que el destino del danés tiene rumbo a Dinamarca y fuera del Sevilla FC en este mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La salida de Le Normand ya tiene fecha

La Real Sociedad estudia el mercado de fichajes, mientras comienza los entrenamientos de la pretemporada. El conjunto txuri-urdin, que...