El Celta se lleva la puja

0
Okan Erdogan, Celta de Vigo, mercado de fichajes
Okan Erdogan, disputando un balón con Akturkoglu | Imagen: Ahmad Mora/Getty Images

El mercado de fichajes para el Celta de Vigo se presupone complejo. El conjunto ha tenido un desarrollo de la temporada bastante irregular. Buena parte del año los resultados fueron muy por debajo de lo esperado. La etapa con Rafa Benítez a los mandos se sostuvo más por demérito de sus adversarios por la permanencia, que por los méritos propios. Con un desempeño competitivo marcado por un mal balance de goles, una escasez de puntos y un juego poco propositivo finalmente acabó siendo destituido.  La llegada de Claudio Giráldez supuso una bocanada de aire para los vigueses que comenzaron a conseguir buenos resultados, además, con un juego mucho más vistoso. Los celestes no quieren quedarse en la autocomplacencia y tienen un nombre entre ceja y ceja, Okan Erdogan.

Últimas noticias Celta de Vigo mercado de fichajes Hugo Álvarez
Hugo Álvarez disputando un balón con Rodri en el encuentro ante el Betis de esta temporada | Imagen: Octavio Passos/Getty Images

Complejo mercado de fichajes para el Celta de Vigo

El Celta de Vigo afronta una serie de dificultades en el mercado de fichajes. La situación financiera que afronta la entidad es realmente compleja. El alto volumen de salarios elevados dentro del plantel, así como varias amortizaciones de fichajes de bajo rendimiento han disparado su Fair Play Financiero. Además, la millonaria indemnización por despido del entrenador Rafa Benítez no ha ayudado a que la situación mejore. Aun así, parecen dispuestos a mejorar su plantilla de cara al año que viene. Buena parte de los nuevos integrantes podrían provenir de la cantera, ya que en este final de competición se ha visto brillar a talentos como Hugo Álvarez o Damián Rodríguez, por lo que estas iniciativas seguramente tengan continuidad. Sin embargo, también se pretende conseguir alguna llegada del exterior, un nombre Okan Erdogan.

El central Okan Erdogan es uno de los objetivos del Celta de Vigo en el mercado de fichajes. El defensa turco milita en el Istanbulspor AS, equipo de la Süper Lig turca. El defensor de veinticinco años tiene un perfil polivalente, ya que además de poder jugar en los dos perfiles centrales de la línea defensiva, también lo puede hacer como lateral e incluso como pivote. La capacidad de poder ocupar también ese espacio en el centro del capo es una cuestión para nada baladí para el estilo de juego de Claudio Giráldez. El entrenador gallego practica un estilo propositivo e intenta salir desde atrás jugando, por lo que necesitará zaguero que puedan desempeñar esa función. Sin embargo, este fichaje es muy codiciado en España y es que Deportivo Alavés, UD Las Palmas, CD Leganés, Real Valladolid y Rayo Vallecano estaban atentos a él.

Toma la delantera por Okan Erdogan

La competencia que tenía el Celta de Vigo en el mercado de fichajes por hacerse con el central turco parece que no será un problema. Según informa el periodista experto en traspasos, Ekrem Konur, el conjunto vigués tendría tomada la delantera a todos sus contendientes para fichar a Okan Eerdogan. Según afirma el prestigioso reportero, el combinado celtista es el mejor posicionado a día de hoy para hacerse con el zaguero de la liga turca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí