Otro equipo español se entromete por Laporte

El mercado de fichajes del Athletic Club se encuentra siendo, al menos en lo que a noticias se refiere, de los más movidos de LaLiga. El desempeño de los de Ernesto Valverde ha cautivado a propios y extraños y ya es uno de los combinados más atractivos de torneo doméstico español. Sin embargo, y a pesar de haber conseguido la Copa de Rey, los athleticzales tendrán que conformarse con disputar la UEFA Europa League, ya que no consiguieron el pase a la máxima competición europea. Esto, hace que el conjunto sea algo menos atractiva, para muchos profesionales, que algunas de las entidades que sí disputan Champions League. Al pretendido por el conjunto, Aymeric Laporte, parece haberle salido una oportunidad en un equipo de estas características.

Aymeric Laporte Athletic Club mercado de fichajes
Aymeric Laporte celebra un gol anotado con Al-Nassr. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fayez Nureldine.

Fichajes en la zaga, la preocupación del Athletic Club

La zaga del Athletic Club viene necesitando refuerzos en el mercado de fichajes. Que los leones se encuentran en una búsqueda, de extrema necesidad, de un central, es un secreto a voces. Tanto es así que el propio Ernesto Valverde lo demandó en rueda de prensa. La temporada de Dani Vivian, que además ha tenido el premio de la Eurocopa, y de Aitor Paredes ha sido excelsa. Sin embargo, con un solo central más en plantilla, y con problemas físicos, como es Yeray Álvarez, parecía no llegarle al Txingurri. Más si cabe, teniendo, la próxima campaña, que disputar una competición más. Más partidos, pero sobre todo, menos descanso entre ellos.

El ex del Athletic Club, Aymeric Laporte, era la primera opción del conjunto en el mercado de fichajes. Es cierto que las condiciones económicas de los equipos de Arabia Saudí son difíciles de igualar. Sin embargo, parecía que las negociaciones con el futbolista habían sido realmente provechosas. Mediante el diferimiento del salario los leones habían conseguido saltar el escollo salarial y parecía que hacían fuerza para su salida. El Al-Nassr parecía mostrarse duro a la hora de negociar y habían rechazado ofertas por no alcanzar las exigencias económicas. Sin embargo, la ausencia de competencia por hacerse con el futbolista empujaba a los saudíes a acabar cediendo, pero parece que eso ya ha cambiado.

Más de un equipo interesado

El central que un día militó en el Athletic Club parece que tiene más de un posible destino en el mercado de fichajes. Los athleticzales ya no son los únicos que codician al jugador y eso sitúa en una mejor posición negociadora al club saudí. Según información del periodista de Arabia Saudí, Mohamed Al-Atifi, el Atlético de Madrid se encuentra también sondeando al zaguero hispano-francés. Los colchoneros, que se encuentran también en plenas negociaciones por Le Normand están sopesando también esta llegada. Aún se desconoce si podrían llegar ambos o son opciones que van por separado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...