Una salida para Larsen

Sección:

El peligro del descenso ha sido muy real en Vigo durante la presente campaña. Sin embargo, gracias al recién llegado Claudio Giráldez, se consiguió evitar el desastre. A pesar de contar con el goleador Strand Larsen, el conjunto gallego ha tenido que remar a contracorriente durante toda la temporada. El Celta de Vigo tendrá que buscar soluciones para este nuevo proyecto en el mercado de fichajes si quiere que el barco tome el rumbo correcto.

La joven promesa

El club vigués cuenta en sus filas con una joven promesa que llegó al club hace casi dos años, el noruego Stran Larsen, uno de los jugadores que más bombo parece que va a dar durante este verano. Fue uno de los fichajes del Celta de Vigo que más prometían. El jugador llegó en el último día de mercado, el uno de septiembre de 2022. Procedía del Groningen, de Noruega, donde había destacado como nueva estrella marcando catorce goles. El conjunto celeste se fijó en él y lo trajo a LaLiga española por un total de doce con cuatro millones de euros. Una cifra que se ha elevado notablemente después de la buena campaña que ha realizado el delantero.

Posibles salidas en el Celta de Vigo

Mercado de fichajes Celta de Vigo Girona FC Fran Beltrán
Larsen, celebrando el primer gol | Imagen: Twitter RC Celta

Strand Larsen debutó con el club vigués el tres de septiembre de 2022 tras unirse dos días antes a los celestes. Se estrenó en un partido frente al Cádiz CF y no necesitó mucho más para demostrar que su llegada parecía haber salido rentable. Dio dos asistencias y a punto estuvo de encontrarse por primera vez con el gol en Vigo, sin embargo, no fue hasta la primera ronda de Copa del Rey cuando lo consiguió. Larsen marcó cuatro de los seis goles de los suyos durante el encuentro ante el Algar CF de Murcia. El noruego demostró durante este partido su valía y se coronó como uno de los fichajes mejor valorados del Celta de Vigo en el mercado.

Dudas disipadas

A pesar de este comienzo de temporada tan brillante, Larsen parecía que se iba apagando poco a poco e iba creando dudas al club. No obstante, esas incógnitas acabarían rápido, ya que el delantero se acabó consolidando como una de las piezas clave para el ataque vigués. Ha marcado trece goles y ha sido titular en 36 de 37 encuentros en los que ha participado. Ha demostrado claramente que ha sido uno de los fichajes más brillantes del Celta de Vigo en el mercado

El club conoce la situación

El nuevo director deportivo Marco Garcés compareció ante los medios durante la temporada y comentó que la situación del jugador: «Para nadie es un secreto que la temporada que está haciendo Larsen es bastante llamativa. Seguramente vendrán las ofertas que estamos esperando. Venderlo por el doble de lo que costó, de entrada, suena atractivo. Si te compran tu coche por el doble… es una buena venta. Sin embargo, el fútbol es un mundo diferente y en este momento suena a poco. Venderlo por 25 millones de euros sería poco».

Y así ha sido, el jugador ha llamado la atención de varios clubes durante este mercado de fichajes de verano. Matteo Moretto, periodista, afirma que clubes como el Nápoles y el Wolfsburgo estarían interesados en él, pero se (esta coma sobra) une un conjunto más y bastante llamativo para el jugador: el Bolonia. Además, el medio italiano La Gazzeta dello Sport también lo corrobora.

El Celta de Vigo y el mercado de fichajes

No hay dudas de que esta negociación entre el club de Bolonia y los celestes traería ventajas para ambos. Los españoles tienen que desprenderse de una quincena de jugadores para dejar la plantilla con veintitrés futbolistas, cinco de ellos, del filial. Esta venta le supondría al Celta de Vigo un buen regalo para sus arcas para poder buscar nuevas opciones para el club con una buena situación económica que permita afrontar este mercado de fichajes.

El conjunto italiano busca sustituir a su ariete Zirkzee, que parece que se marcha del club este verano. Strand Larsen parece una muy buena opción para el Bolonia, si suena como uno de los fichajes más llamativos del Celta de Vigo es porque el jugador ha realizado unos números bastante buenos, a pesar de la temporada del equipo. Su altura y su desparpajo ante la portería, junto con el peligro que genera en el contraataque, le convierten en un jugador estrella para cualquier equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...