Iker Losada, en el radar

Sección:

El descenso en LaLiga es uno de los billetes más costosos de la competición. Nadie quiere descender y salvo que las matemáticas ya lo ha hecho con el primero de ellos, la UD Almería, le acompañarán otros dos más. Cádiz CF y Granada CF son por probabilidad los que más números tienen, aunque a falta de cuatro jornadas todo está por ver. El que parece que ha tomado un respiro es el conjunto vigués. El Celta de Vigo sorprendía con un importante triunfo ante el Villarreal, que les colocaba con 34 puntos, tres puestos por encima del descenso. Claudio Giráldez le ha cambiado la cara al vestuario sin que el Celta de Vigo recurriera al mercado fichajes de urgencia o cambios drásticos de última hora. La posibilidad de descender modificaría toda planificación para el curso que viene, aunque el nuevo técnico ya tiene en su agenda alguna que otra petición expresa y de su confianza. Es el caso de Iker Losada futbolista que tuvo en el filial del Celta Fortuna y que su incorporación podría ser una realidad si consiguen convencer al chico.

La situación del Celta

Este actúa como lateral derecho. Formado en las categorías inferiores del Celta, militó allí hasta el pasado verano. Tan solo lleva un año lejos de Vigo, aunque no llegó a salir de Galicia. Este se marchó libre del Celta de Vigo en el pasado mercado de fichajes veraniego rumbo al Racing de Ferrol. A sus 22 años el techo de la Primera RFEF se le quedó pequeño y decidido emprendió nuevas metas en su trayectoria.

Este ascendió a la siguiente categoría, LaLiga Hypermotion, donde ha vivido una transición dulce. Lo ha jugado prácticamente todo. Ayudando a su equipo a conseguir incluso un hito histórico como pelear por los play-off de ascenso. Actualmente, no han conseguido mantener el ritmo, aunque marcharon varias jornadas bien arriba.

De seguir así, con esa evolución metódica sería objeto de deseo nuevamente del club donde se formó. Una información que desvelaba en exclusiva Relevo. El Celta de Vigo parece estar interesado en modificar su línea defensiva en el próximo mercado de fichajes. En su posición ya hay hasta tres nombres que actualmente ocupan ese sitio: Óscar Mingueza, Javier Manquillo y Kevin Vázquez. Estos dos últimos superan ya los 30 y con contrato hasta 2025 se les podría buscar una salida para hacer algo de caja con ellos. De esta forma, se liberaría espacio en la plantilla para dejar entrar a otros nuevos.

Los planes de Iker Losada

Ese es el caso que destacaba el periodista del grupo Vocento, Manu Amor. Para que Iker Losada haga el viaje de vuelta al Celta de Vigo en el próximo mercado de fichajes, este debe sentirse importante y valorado por su entorno. El futbolista ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. Lo hizo con Fran Escribá con apenas cumplir los 18 años. Otro punto positivo a tener en cuenta es la relación con el actual entrenador celeste.

Con Giráldez es uno de los técnicos que más rodaje le ha dado. Hasta 35 duelos han disputado juntos. Se conocen, se respetan y se admiran. Esas premisas podrían ser claves para que el Celta de Vigo le recuperara en el próximo mercado de fichajes. Su valor ha ascendido a 1,50 millones. Cantidad que debería desembolsar ahora el Celta para hacerse de nuevo con él.

Aun así, si los gallegos no contemplan finalmente esa opción, otros clubes como Getafe y Alavés estarían dispuestos a pagar su cláusula de 2 millones de euros. No le faltan pretendientes al chico que parece que cambiará de aires muy pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Acuerdo total con Antonetti

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes con la novedad de la salida de Youssef En-Nesyri muy...