El mercado invernal acerca a Isaac Romero al primer equipo

La gran temporada de Isaac Romero no está pasando inadvertida. El canterano del Sevilla FC, que está tirando la puerta del primer equipo, está llamando la atención en el mercado de fichajes, donde varios son los equipos que ya preguntaron por él. En el club hispalense, sin embargo, tienen un plan. A pesar de no poder subirle ahora al primer equipo, Víctor Orta reconoció que es una opción poder contar con él tras el mercado invernal, donde se producirán movimientos en la primera plantilla.

La temporada de Isaac Romero

Isaac Romero está siendo uno de los nombres propios en el gran inicio de temporada del Sevilla Atlético. El lebrijano comenzó el verano formando parte de los nueve canteranos que realizaron la pretemporada con José Luis Mendilibar. De vuelta con el filial sevillista, el delantero de 23 años está demostrando sobradamente que el Grupo IV de Segunda Federación se le queda pequeño a su calidad.

El canterano del Sevilla FC suma hasta la fecha nueve goles y tres asistencias en los nueve partidos disputados. Unos números que demuestran la importancia del ariete en el Sevilla Atlético, la cual aumentó tras la baja de Antonio Zarzana por lesión. A pesar de ser pieza clave, todo hace pensar que su futuro en el filial sevillista no irá más allá del mercado invernal.

El interés en el mercado de fichajes

El buen arranque de temporada firmado por Isaac Romero ha hecho que sean varios los equipos que han llamado a la puerta del Sevilla FC de cara al mercado de fichajes. A su rendimiento en el Sevilla Atlético se une la imposibilidad de jugar en el primer equipo hispalense debido a no haber fichas disponibles para poder inscribirlo y a que, de debutar, no podría volver al filial. Ello le impidió poder participar también en la Copa del Rey. Ante esta situación, clubes como el Albacete Balompié y el Real Zaragoza han mostrado un serio interés por su contratación en el mercado invernal.

Sevilla FC Atlético noticias mercado de fichajes isaac romero CD Tenerife
Isaac Romero, celebrando el tanto conseguido ante el Vélez CF | Imagen: M. Ángeles Mendoza & La Colina de Nervión

Hay que recordar que ya en el mercado de fichajes de verano el futbolista pudo abandonar el Sevilla FC. Tras su pretemporada bajo las órdenes de Mendilibar, equipos como el CD Tenerife, el CD Eldense, la AD Alcorcón o el CD Lugo preguntaron por su situación. A ellos se unió de forma insistente, también sin éxito, el Córdoba CF. Sin embargo, la entidad hispalense le negó una salida. A pesar de poder tener importancia y sumar minutos en una categoría, en Nervión querían seguir de cerca su evolución en el filial sevillista, con vistas al primer equipo.

El plan del Sevilla FC

En el XVII Encuentro de Peñas Sevillistas en Islantilla, y aprovechando la previa al derbi sevillano ante el Real Betis, Víctor Orta tomó la palabra para analizar la actualidad hispalense. Entre los distintos temas tratados, se habló de la situación de Isaac Romero. El director deportivo del Sevilla FC, que ya aplaudió alguna actuación del delantero con el filial, reconoció las opciones existentes de que el futbolista se incorpore al primer equipo en el mercado de fichajes invernal: «A día de hoy no puede subir al primer equipo por tema de fichas, pero es una posibilidad para el mercado de invierno. Se producirán movimientos en la plantilla que podrían abrirle un hueco».

En Nervión tienen claro el potencial del delantero del filial. Es evidente que Isaac Romero no está ya en el primer debido a cuestiones que lo imposibilitan fuera de lo deportivo. Sin embargo, el mercado de fichajes puede abrirle un merecido hueco en la plantilla sevillista. Las situaciones de Rafa Mir, a quien tienta el Valencia CF, y En-Nesyri, molesto por sus suplencias, llevan a que se puedan producir movimientos en la delantera del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Eso abriría la posibilidad de poder ver por fin a Isaac Romero como un fijo en las convocatorias de Diego Alonso. De momento, al canterano le tocará seguir demostrando su potencial en el Sevilla Atlético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: