A recuperarse de la caída y volver a la senda del triunfo

El Sevilla FC Femenino volvió de tierras catalanas con no muy buenas noticias debajo del brazo. De hecho, las de Cristian Toro, salieron muy perjudicadas de su enfrentamiento contra el FC Barcelona Femenino, puesto que cayeron por ocho goles a cero. Tras un mal comienzo del conjunto hispalense, este último partido ha podido suponer un punto de inflexión en el club nervionense. Sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones, pues las sevillistas reciben al Granada CF Femenino en un encuentro mañanero del domingo doce de noviembre. Ambos conjuntos se encuentran en una situación complicada, por lo que se espera un choque muy reñido en el Estadio Jesús Navas. El partido se jugará a partir de las doce de la mañana y se podrá seguir a través de DAZN.

Tres puntos de diferencia entre el Sevilla FC y el Granada CF

La situación en el conjunto nervionense no es muy favorable. Las de Cristian Toro no han arrancado la temporada de la mejor manera posible y cada vez se encuentran más cerca de las posiciones de descenso. Tan solo han logrado ganar dos partidos, lo que supone estar en la clasificación de la Liga F con seis puntos y en el puesto doceavo. Además, esto se debe a las cinco derrotas de las hispalenses, siendo la última frente al FC Barcelona la más dolorosa. Anteriormente, sí consiguieron la victoria en casa del Levante Las Planas. Sin embargo, el Sevilla FC Femenino tan solo ha sido capaz de sacar buenas noticias en forma de resultados de casa contra el Costa Adeje Tenerife, y ocurrió en la tercera jornada. El hecho de haber recibido 21 goles es una de las causas de esta situación, pues solamente han anotado diez goles, menos de la mitad de los tantos en contra.

Por su parte, los puestos de descenso que se han comentado anteriormente los marca el Granada CF Femenino. El conjunto entrenado por Roger Lamesa logró una victoria contra la Real Sociedad en la primera jornada. Desde entonces, no han logrado sumar más puntos en la clasificación, lo que las sitúa en una situación crítica. Sin embargo, no están lejos de salir de estas posiciones y una victoria frente a las sevillistas les haría dar un salto importante. Por otro lado, también cayeron en esta misma semana de la Copa de la Reina, después de perder por un gol a cuatro frente al Athletic Club de Bilbao en tierras granadinas.

Las palabras de ambos entrenadores

Cristian Toro habló tras la dura derrota frente al FC Barcelona Femenino y que tantas malas noticias dejó en el Sevilla FC Femenino. En dicha rueda de prensa resaltó que había que pasar página rápido para remontar esta situación: «Toca levantarse. Había que pasar por este campo, que es el más difícil de la categoría, y ahora llegará la semana y hay que trabajar por mejorar, por estar bien y solventar aquellas cosas que no hicimos bien ante el sometimiento de las mejores».

P0r su parte, Roger Lamesa ha hablado con los medios de comunicación del club en las horas previas a este enfrentamiento: «Con muchas ganas de este derbi andaluz, un partido bonito y atractivo contra un rival de nivel». Además, también consideró al Sevilla FC Femenino como un equipo que merece recibir mejores noticias: «Los resultados no reflejan el buen desempeño y nivel que tienen cada partido». 

La colegiada del Sevilla FC – Granada CF

La árbitra encargada de impartir justicia en el Estadio Jesús Navas será Beatriz Cuesta Arriba. Además, será ayudada desde las bandas por sus dos asistentes, Iria Rosendo González e Iris Romero Cancelas. La colegiada vasca arbitró a las de Cristian Toro en la campaña 2021-22, en uno de los derbis sevillanos de esa temporada. Este partido acabó con empate a cero, además de concluir con solo dos tarjetas amarillas. Este año ha pitado tan solo tres partidos, en los que ha sacado diez tarjetas amarillas. También estará acompañada por Alba Arija Asín cómo cuarta árbitra.

Los posibles onces del encuentro

Tanto Sevilla FC Femenino cómo Granada CF Femenino irán con todo a por los tres puntos y a por buenas noticias en este partido, debido a que ninguno de los conjuntos tienen bajas algunas. Por ello, Cristian Toro podrá alinear su once de gala en el Estadio Jesús Navas. Yolanda Aguirre estará bajo los tres palos, ayudada defensivamente por una línea de cuatro formada por Rosa Otermin, Teresa Mérida, Eva Llamas y Débora. Además, dispondrá con un doble pivote en el centro del campo dónde estarán Pamela González y Cahynova. En las bandas, saldrán de inicio Payne e Inma Gabarro. En la mediapunta el entrenador argentino alineará a Amanda y por delante, como referencia, Martín-Prieto.

Sevilla FC Femenino: Y. Aguirre, Débora, Eva Llamas, Teresa, R. Otermin, Pamela, Cahynova, A. Payne, I. Gabarro y Martín-Prieto.

Por otro lado, el Granada CF Femenino también saltará al césped del Estadio Jesús Navas con su once de gala. Sandra será la portera granadina. Alba Pérez, Postigo, Marta y Esther Martín formarán la defensa en línea de cuatro. Alicia Redondo y Lucía Martínez compondrán el centro del campo, con Naima jugando más adelantada. Edna y Lauri jugarán en los extremos, apoyando en ataque a la única delantera centro, Carlota Suárez.

Granada CF Femenino: Sandra, Alba Pérez, Postigo, Marta, E. Martín, Alicia, Lucía Martínez, Naima, Edna, Lauri y Carlota.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...