Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El motivo que dejó a Isaac Romero sin Copa del Rey

El nombre de Isaac Romero no para de retumbar con fuerza entre la parroquia sevillista. El jugador lebrijano solo sabe protagonizar buenas noticias en el filial del Sevilla FC, basándose en buenas actuaciones en este inicio de temporada. Este motivo que el público pida verle más a menudo en el primer equipo en torneos como la Copa del Rey. Sin embargo, esta cuestión no depende únicamente de Diego Alonso y la RFEF, con el reglamento en la mano, prohíbe a la participación a Isaac en la edición copera de la mano del Sevilla Fútbol Club. 

Vienen a por Isaac Romero en invierno

A sus 23 años, el canterano nacido en Lebrija se encuentra en su temporada de confirmación con el Sevilla Atlético. Tras nueve jornadas disputadas, Isaac Romero suma siete goles y tres asistencias en ocho partidos de nueve posibles. Además, el adiós de Antonio Hidalgo y la llegada de Jesús Galván no ha trastocado su papel de titular indiscutible en el filial sevillista. Sus números colocan al lebrijano como máximo goleador de toda la 2º RFEF empatado un jugador del Guadalajara.

Son varios los clubes que han venido preguntando por las prestaciones de Isaac Romero, después de que se quedasen con ganas de conseguir sus servicios equipos como el Tenerife, el Eldense, Alcorcón y Lugo, además del Córdoba. El Albacete y el Zaragoza son otros dos equipos que se mantienen muy atentos a los próximos movimientos del lebrijano.

Sevilla FC Fichajes Isaac Romero

El artículo le prohíbe jugar con el Sevilla FC en Copa del Rey

Se trata del 250 del Reglamento General que impide jugar a los jugadores mayores de 23 años de los equipos filiales en las competiciones no profesionales como es la Copa. En esta situación se encuentra Isaac Romero, quien cumplió la citada edad el pasado mes de mayo. Por tanto, en caso de no protagonizar noticias en cuanto a una salida del Sevilla FC en el próximo mercado de enero, la tentativa a Isaac Romero tendrá que llegar en competición europea o en LaLiga. El propio Granada CF está experimentando lo que supone quebrantar el artículo 250 del Reglamento General.  El Arosa va a presentar por presunta alineación indebida del portero Adri López, ayer en el Granada y habitual en el Recreativo Granada, equipo dependiente. El guardameta cuenta con la edad de 24 años y fue el meta titular en el encuentro de Copa del Rey. Ahora, el club nazarí se enfrenta a una posible eliminación de torneo copero por alienación indebida.

La Copa del Rey no es profesional

A pesar de que pueda resultar sorprendente, la Copa del Rey no es un torneo profesional. De hecho, las propias Bases de Competición del torneo así lo reflejan, de manera clara: «El Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, la Supercopa de España y la Copa Federación, son competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de nivel aficionado, correspondiendo la titularidad deportiva, en exclusiva, a la Real Federación Española de Fútbol». El artículo 250 del reglamento, dice así: «Tratándose de futbolistas con la condición de portero/a, y únicamente en las competiciones profesionales, podrán ser alineados/as en el primer equipo del patrocinador siempre que sean menores de veinticinco años, con independencia de que su licencia sea de profesional o de no profesional.»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competencia por un objetivo en ataque

Este próximo mercado de fichajes veraniego se espera muy movido para el Sevilla FC. Varios jugadores finalizan su vinculación...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock