Así llega el Real Betis al derbi sevillano

0
Real Betis y Sevilla FC Noticias mercado de fichajes Vakhtang Salia
Assane Diao celebra su gol ante el Valencia CF | Foto de Fran Santiago/Getty Images

El primer gran derbi de la temporada tendrá lugar este domingo doce de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC cayó en Londres en un partido que dejó muy mala imagen del equipo de Diego Alonso, mientras que por su parte, el Real Betis si obtuvo las noticias deseadas en su jornada de Europa League y ganó con comodidad al Aris. Sumando el partido ante el Limasol, los de Pellegrini llevan once partidos sin perder y se encuentran en sexta posición en la clasificación. y con el pase a la siguiente ronda de Europa League amarrado.

Betis y Sevilla, en distintas dinámicas

Las últimas noticias en torno a los últimos resultados del Sevilla FC y Real Betis son muy distintas. El equipo de Pellegrini ha obtenido once puntos en las últimas cinco jornadas. En liga, tan solo el Atlético de Madrid, el Girona y Las palmas han logrado más puntos que ellos en los últimos cinco partidos. Su derrota más reciente fue el veintiuno de septiembre en Glasgow ante el Rangers FC por un resultado de 1-0 para los locales. Desde este partido, el conjunto bético acumula once encuentros sin perder, ganando siete y empatando cuatro de ellos. Con veinte puntos, se encuentran en sexta posición en liga, a tan solo un punto del Athletic Club. En Europa League, son primeros de grupo con nueve puntos, con la clasificación a octavos prácticamente asegurada.

Isco, de dulce

Uno de los principales atractivos de este derbi es la vuelta de Isco al Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras todas las noticias que envolvieron su marcha del Sevilla FC y su fichaje por el Real Betis, el malagueño ha comenzado la temporada como un tiro y está recordando a aquel futbolista que maravilló a toda Europa con el Málaga y el Real Madrid. El de Benalmádena ya se siente líder en el terreno de juego y se ha convertido en la brújula del equipo verdiblanco. Además, está convirtiendo estas buenas sensaciones en cifras. El mediapunta ha anotado tres goles y ha repartido tres asistencias en lo que llevamos de temporada.

Tras el partido del Real Betis ante el Aris Limassol, Isco fue preguntado por la vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán y el recibimiento de la grada sevillista. El malagueño comentó lo siguiente: «No depende de mí, seguro que hay pitos, o igual no, pero me importa poco«.

Bajas en el Real Betis

A las lesiones de Rui Silva, Bartra y Sabaly parece sumarse para este encuentro la de Claudio Bravo, quien acabó el partido de Europa League con molestias y al igual que los tres mencionados no ha entrenado este viernes con el resto del equipo. Malas noticias para el Real Betis, que de confirmarse la baja del chileno,  se vería obligado a contar con los porteros del filial, en una situación que recuerda al derbi de Copa del Rey de la temporada 2021/2022, en la que Alfonso Pastor jugó de titular por las lesiones de Bono y Dmitrovic. Respecto a las otras ausencias, Rui Silva está descartado por culpa de unas molestias arrastradas. Bartra y Sabaly reaparecerán en principio en diciembre por una lesión en el tendón de aquiles y problemas en la rodilla respectivamente. Aun así, no todo son malas noticias para el Real Betis. Tras romperse el ligamento cruzado el pasado 24 de febrero, Nabil Fekir está recuperado de su lesión y podrá tener minutos en el derbi. El francés no jugará desde el inicio al estar en el periodo de adaptación post-lesión, pero su calidad puede ser determinante en cualquier momento del partido.

Amenaza ofensiva del betis

La amenaza ofensiva del Real Betis recae en jugadores como William José, Ayoze Pérez, Assane Diao o los ya mencionados Isco y Fekir. El punta brasileño está viviendo uno de sus mejores momentos goleadores con la elástica verdiblanca y ya suma nueve tantos esta temporada. Por su parte, Ayoze Pérez sigue rindiendo a un nivel muy alto tras su rápida adaptación a la liga española la temporada pasada. El tinerfeño ha anotado cuatro goles y ha repartido dos asistencias en lo que llevamos de campaña. La irrupción de Assane Diao con dieciocho años recién cumplidos también es clave para este buen momento del equipo verdiblanco. El extremo de origen senegalés ha visto puerta en cuatro ocasiones, y fue capaz de marcar en su debut liguero. Cabe destacar también en el apartado defensivo a jugadores como Marc Roca, que se ha adaptado de forma inmejorable al club en su vuelta a la liga española y a Germán Pezzella, que sigue demostrando cada partido que es un central digno de ser campeón del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí