lunes 4 marzo 2024
11.1 C
Seville

Julen Lopetegui, a un paso de su nuevo equipo

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El futuro de Julen Lopetegui estaría cerca de decidirse. El ex entrenador del Sevilla FC, que abandonó la disciplina del Wolverhampton FC en medio del mercado de fichajes, se encontraba sin equipo a la espera de elegir nuevo proyecto. Pese a que sus intenciones pasaban por continuar en la Premier League, el dinero árabe parece haber convencido al técnico vasco, que daría el paso a la Saudi Pro League. El de Asteasu es el objetivo número uno del Al Ittihad para su banquillo y las negociaciones estarían muy cerca de fructificar.

Julen Lopetegui, historia del Sevilla FC

Hablar de Julen Lopetegui es hablar de una época exitosa en Nervión. El vasco llegó al Sevilla FC para hacerse cargo del proyecto en el mercado de fichajes del verano de 2019. Tras un primer año marcado por la pandemia, el vasco logró edificar un equipo efectivo y rocoso que logró levantar la sexta Europa League ante el Inter de Milán en Colonia, consiguiendo además el cuarto puesto en LaLiga. Ls siguiente temporada los sevillistas no bajarían el listón, obteniendo su segunda participación consecutiva para la Champions League y logrando el récord histórico de puntos del club en LaLiga.

En su tercera temporada comenzaron las dudas en torno al proyecto. A pesar de ello, el vasco logró la tercera clasificación consecutiva para la Champions League del club sevillista vía LaLiga, otro hito en la historia de la entidad. Con un ciclo desgastado que tocaba a su fin y tras un mercado de fichajes atípico, el Sevilla FC y Julen Lopetegui no supieron poner el punto y final a tiempo y terminaron separando sus caminos tras el mal comienzo de la temporada 2021/2022.

Una salida abrupta de la Premier League

Tras abandonar Nervión, Julen Lopetegui no tardó en encontrar acomodo. El vasco puso rumbo a la Premier League para coger las riendas del Wolverhampton FC. La tarea no era fácil, teniendo que salvar al conjunto inglés de un descenso al que estaba abocado. Sin embargo, el de Asteasu logró el milagro y mantuvo a los Wolves en la Premier League tras una segunda vuelta para enmarcar, logrando nueve victorias, cuatro empates y diez derrotas en veintitrés choques.

Sevilla FC fichajes Julen Lopetegui mercado de
En imagen, Julen Lopetegui celebrando un gol como entrenador del Wolverhampton | Imagen: David Rogers/Getty Images

Sin embargo, un proyecto que parecía ideal para el vasco acabó cayéndose antes de lo esperado. El ex entrenador del Sevilla FC acabó abandonando la disciplina del Wolverhampton en medio del mercado de fichajes. El motivo principal fue el incumplimiento de promesas a la hora de reforzar el equipo por parte de la directiva del club, algo que se encargó de señalar en entrevistas posteriores: «En mayo insistí a los propietarios del club la necesidad de nuevos fichajes para poder competir esta temporada. La mala noticia es que el club no parece estar en condiciones de invertir en mejorar la plantilla».

Arabia Saudí estrecha el cerco

Sin equipo, Julen Lopetegui ha valorado en los últimos meses varios proyectos, sin decantarse en firme por ninguno. Ahora, su futuro parece estar cerca de decirse finalmente. Según informa Rudy Galetti, la segunda propuesta económica del Al Ittihad sí habría convencido a Julen Lopetegui. Ambas partes habrían alcanzado ya un acuerdo, a falta de fijar la duración del contrato. Si todo va según lo previsto, el ex entrenador del Sevilla FC se uniría a la extensa lista de fichajes y entrenadores que dieron el paso a la Saudi Pro League.

El técnico vasco cambiaría así de opinión tras dejar claro que su deseo era continuar en la Premier League, algo que hizo que rechazara la opción de dirigir al Villarreal CF. Cabe recordar que Lopetegui es uno de los candidatos al banquillo del Manchester United ante la mala situación que atraviesa Ten Hag, quien podría tener los días contados. Del mismo modo, el vasco también había sido relacionado estos últimos días con una posible vuelta al Sevilla FC. Sin embargo, tras la salida de Nuno Espíritu Santo, es el Al Ittihad quien habría dado el paso definitivo por el de Asteasu.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO