Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Celta de Vigo pierde su seña de identidad

Tras un mal inicio liguero lleno de malas noticias, el Celta de Vigo de Iago Aspas no termina de arrancar en la presente temporada. Con la derrota sufrida ayer contra la UD Las Palmas, los de Rafa Benítez se colocan en descenso en la clasificación de LaLiga. En su año de centenario, Mouriño quiso conformar un equipo de época y de nivel con fichajes en el mercado de verano como Bamba, Douvikas, Starfelt y Manu Sánchez, todos ellos bajo las órdenes del ex entrenador del Real Madrid. Ahora, tras unos meses intensos en verano que dependían de la salida de Gabri Veiga, los vigueses no atraviesan su mejor momento y claro reflejo de ello es la dejadez de la cantera. Tras Varios años atrás, en los que A Madroa era símbolo de la primera plantilla de Balaídos, ahora no es ni la sombra de lo que fue antes.

A Madroa, símbolo del Celta de Vigo

En los últimos años, el Real Club Celta de Vigo ha mantenido una fuerte tradición de buenas noticias relacionadas con promover jóvenes talentos de su cantera hacia el primer equipo. Durante el mandato de diferentes entrenadores, desde Paco Herrera hasta Eduardo Coudet, la cantidad de canteranos con minutos en el primer equipo ha fluctuado.

En el primer año en LaLiga tras el ascenso bajo la dirección de Paco Herrera, vimos un grupo de 12 canteranos que tuvieron la oportunidad de jugar, incluyendo nombres como Jonny Otto, Iago Aspas y Rubén Blanco. Con Luis Enrique, la cifra se mantuvo en 12, con la inclusión de Yoel y David Costas, mientras que algunos jugadores como Iago Aspas y Roberto Lago se despidieron del equipo.

Celta de Vigo noticias hoy Iago Aspas
Losada recibe la felicitación de sus compañeros tras estrenarse como goleador ante el Real Madrid | Imagen: Celta de Vigo

La temporada 2015/16 marcó el regreso de Iago Aspas, junto con la inclusión de nuevos talentos como Pape Cheick y Diego Alande, elevando el número de canteranos con minutos a 10. Sin embargo, esta cifra se redujo a 8 en la temporada siguiente, que estuvo marcada por la participación en la Europa League. Bajo la dirección de Juan Carlos Unzué, la cantera del Celta experimentó una disminución aún mayor, con solo 6 canteranos participando en la campaña 2017/18. Esta tendencia no mejoró en la temporada 2018/19, y se mantuvo con Fran Escribá al mando.

La temporada 2020/21 vio a nuevos canteranos debutar bajo la dirección de Óscar García y su sucesor, Eduardo Coudet. El número de canteranos en el primer equipo aumentó a 15. Sin embargo, en la temporada 2021/22, con Eduardo Coudet desde el inicio, el número de canteranos en el primer equipo descendió a 11, con la incorporación de Hugo Álvarez como la única novedad.

La pérdida de la cantera

Tras varios años en los que la cantera viguesa se ha ido deteriorando, las noticias negativas sobre A Madroa han seguido llegando al Celta de Vigo. Ahora cada vez son menos los jugadores del filial que juegan en el primer equipo y disponen de minutos. En el partido del pasado lunes que se disputó en tierras canarias, de no ser por la falta de ritmo de Vicente Guaita, el conjunto azulón hubiese salido con cero jugadores canteranos. Este problema viene dado desde años atrás en los que A Madroa sigue perdiendo fuelle año tras año y jugadores como Iago Aspas se ven cada vez más solos en un equipo donde prima el talento exterior.
Celta de Vigo Noticias Iago Aspas hoy
El once del Celta de Vigo contra Las Palmas | Sabrina Ceballos
Ahora, con todas las malas noticias en el entorno del club, el Celta de Vigo tan solo dispone de cinco canteranos en el primer plantel, dejando cada vez con menos fuerza A Madroa. A su vez, el uso de esta misma cada vez es menos recurrente y el encuentro contra Las Palmas es tan solo un reflejo más de la dejadez de la cantera en Vigo. 

Una situación de descenso

A pesar de haber confeccionado una gran plantilla en el mercado de fichajes, el Celta de Vigo no termina de recibir buenas noticias en este arranque y con la derrota en esta jornada se colocan en descenso. En el curso pasado ya tantearon esta situación en diversas jornadas, salvándose así en los últimos encuentros con un ambiente de incertidumbre en la grada. A pesar de ello, tienen mucho marguen de mejora y el parón de selecciones le vendrá muy bien para descansar cuerpo y mente y volver al máximo nivel. Los resultados no esperan y el equipo de Iago Aspas deberá rendir desde el primer momento si no quieren repetir la mala experiencia obtenida el curso pasado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competencia por un objetivo en ataque

Este próximo mercado de fichajes veraniego se espera muy movido para el Sevilla FC. Varios jugadores finalizan su vinculación...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock