Víctor Orta: «El PSV es un rival para tenerle respeto»

Sección:

El Sevilla FC se enfrentará al PSV Eindhoven desde las 21:oo horas en el encuentro correspondiente a la jornada dos de la UEFA Champions League. Los andaluces empataron en el primer encuentro europeo ante el RC Lens y esperan lograr el primer triunfo para afianzar el objetivo de la segunda plaza. En estas horas previas al encuentro, Víctor Orta atendió a los medios para repasar las noticias que deja la actualidad del Sevilla FC.

Las sensaciones y la dinámica del PSV Eindhoven

En primer lugar, Víctor Orta fue cuestionado sobre las sensaciones que tiene sobre el partido ante el equipo neerlandés. El director deportivo sevillista tiró de optimismo y recalcó el buen momento que atraviesa el equipo: «Llegamos mejor que al partido del Lens. Más estables, más juntos, encajando menos goles y jugando mejor. Es un buen momento bueno para afrontar un partido complicado, como siempre lo son fuera de casa en la mejor competición del fútbol mundial».

Sobre el PSV, los dirigidos por Peter Bosz marchan primeros en la Eredivise y no conocen la derrota. Una situación a la que Orta le otorga mucho mérito: «Estar invicto en cualquier liga del mundo… Si le preguntas al Ajax se cambiarían por ellos. Su entrenador le ha dado un toque de madurez táctica a una pléyade de buenos talentos. Es un modelo de juego muy holandés que le da muchas opciones de gol. El PSV es un rival para tenerle respeto».

Sobre los fichajes y la evolución del Sevilla FC

En la rueda de prensa también hubo tiempo para repasar el trabajo de Orta al frente de los fichajes del Sevilla FC y las noticias que deja la positiva evolución del club tras el último parón por selecciones: «Medallas no se cuelgan ni en los Juegos Olímpicos. Yo estoy dando la cara, pero esto es el trabajo de muchos. Claro que estamos contentos con la adaptación de Lukebakio porque ha sido más rápido de lo esperado. Al resto hay que esperarlos. En los primeros partidos nos obsesionamos con el mercado y creo que nos penalizó más que al resto de los equipos. Salvo contra el Alavés, creo que en los otros partidos pudimos sacar mucho más. El parón nos vino muy bien para ensamblar al equipo y ya se ha visto mucho mejor la idea del entrenador».

Víctor y las posibilidades del Sevilla FC en el grupo B

El madrileño se mostró realista ante las posibilidades con las que cuentan rojiblancos de pasar de grupos. Eso sí, como segundo clasificado, pues Orta otorgó el primer puesto al Arsenal de Mikel Arteta: «El Arsenal tiene el 95% de posibilidades de ser el primero del grupo. Es un equipo que está en otro escalón. Para ser segundos es clave puntuar fuera de casa y sobre todo, ganar. Hemos empatado un partido en casa y tenemos la obligación de ganar fuera de casa. Así llegaríamos al doble enfrentamiento con el Arsenal con algo de red».

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: