Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El deseo de Iago Aspas con el Deportivo de la Coruña

El derbi gallego es uno de los partidos más vibrantes de la liga española. El descenso del Deportivo de La Coruña en 2018 a Segunda División y su posterior caída a Primera RFEF han propiciado que hayan pasado cinco años desde el último duelo ante el Celta de Vigo. En este sentido, Iago Aspas, capitán e insignia del club celeste, ha reconocido su deseo de que el conjunto coruñés vuelva a Primera División para poder vivir y disputar otro derbi antes de retirarse.

Cinco años sin derbi entre Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña

Los duelos entre Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña son historia del fútbol español, suponiendo uno de los partidos más vibrantes y espectaculares, junto al derbi sevillano, que se pueden vivir en nuestro país. La gran rivalidad existente entre Vigo y A Coruña se pasa al terreno de juego, donde la intensidad marcó siempre este tipo de choques. Sin embargo, desde el descenso del Deportivo de La Coruña en la temporada 2017-2018, no se ha vuelto a disputar el derbi gallego.

Cinco años han pasado desde el último duelo entre ambos equipos, disputado en Balaídos. Desde entonces y tras dos descensos consecutivos, el conjunto coruñés se encuentra inmerso en la pesadilla que supone la Primera RFEF, y de la cual no ha conseguido salir en los últimos tres años. El Deportivo de La Coruña ha tenido que pasar además por la vergüenza que supone enfrentarse al filial del Celta de Vigo, llegando incluso a caer derrotado en alguno de los choques entre ambos.

Iago Aspas quiere volver a jugar el derbi gallego

A pesar de la rivalidad existente entre ambos equipos, la añoranza del derbi gallego es algo palpable entre los aficionados al fútbol en Galicia. Así lo manifestó Iago Aspas, capitán e insignia del Celta de Vigo, en una entrevista a la revista Panenka. El ex delantero del Sevilla FC no oculta su deseo de volver a disputar el derbi en Primera División: «A mí me gustaría que estuviera el Deportivo de La Coruña en Primera División. No solo para nosotros, sino toda la repercusión, la ciudad, los aficionados, los establecimientos… Es una semana que se vive a lo grande tanto de un lado para otro, tanto si eres de Vigo como de A Coruña. Es un partido muy bonito, el himno gallego, todo lo que supone… Antes de retirarme me gustaría volver a jugar un derbi».

Iago Aspas pudo vivir a lo largo de su carrera hasta diez enfrentamientos ante el Deportivo de La Coruña, dos de ellos en Segunda División. El bagaje del ariete en el derbi gallego es de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates, habiendo anotado cinco goles a su máximo rival. En el año del centenario del Celta de Vigo, su capitán tiene el deseo de poder volver a vivir un partido entre los dos mejores equipos de Galicia antes de retirarse como futbolista profesional.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock