Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Iago Aspas e Isco Alarcón, entre los mejores de Europa

Tras realizar un gran comienzo de temporada, dos jugadores de LaLiga lideran una estadística fundamental en el fútbol europeo. Isco Alarcón y Iago Aspas suman 25 pases claves esta campaña, situándose como los líderes de las cinco grandes ligas en este registro. Un pase clave es aquel que provoca una ocasión de su equipo, dato que demuestra la importancia que tienen ambos en sus conjuntos. El gallego es la referencia del Celta de Vigo, que no está consiguiendo puntuar demasiado a pesar de realizar un buen juego con Rafa Benítez. Por otro lado, el malagueño protagonizó una de las noticias del verano firmando por el Real Betis, convirtiéndose en la brújula de los verdiblancos en poco tiempo.

Iago Aspas e Isco Alarcón, entre los mejores de Europa

Un año más, Iago Aspas se presenta como el líder del Celta de Vigo, comenzando la temporada con pocos puntos a pesar del buen juego del equipo. Venciendo a la UD Almería, y empatando frente a la Real Sociedad y el Deportivo Alavés, los de Rafa Benítez están en la decimoséptima posición. Ante los malos resultados, su capitán sigue manteniendo el nivel, pese a no haberse estrenado como goleador. El ’10’ es el jugador de las cinco grandes ligas que más pases claves ha dado en la presente temporada, sumando 25, de los cuáles solo dos de ellos se han transformado en asistencias. Un pase clave es aquel que provoca una ocasión de su equipo, lo que muestra la importancia que tiene el de Moaña en el conjunto gallego.

Sin embargo, el jugador del Celta de Vigo comparte el liderato en pases clave con otro futbolista de LaLiga. Se trata de Isco Alarcón, jugador que terminó firmando por el Real Betis tras protagonizar numerosas noticias en verano. Pese a las dudas sobre su fichaje, el malagueño asumió los mandos del equipo con rápidez, convirtiéndose en un indiscutible para Manuel Pellegrini. Jugando desde la mediapunta, el ex jugador del Sevilla FC suma también 25 pases clave esta temporada, logrando anotar un gol y repartiendo una asistencia. Sus buenas actuaciones le han llevado a conseguir cinco premios MVP, siendo la referencia del conjunto bético.

Celta de Vigo y Real Betis, en crecimiento

Teniendo en sus plantillas a los líderes en Europa en pases clave, Celta de Vigo y Real Betis buscan explotar al máximo el nivel de sus estrellas. Por un lado, los gallegos se encuentran al borde del descenso, tras realizar un comienzo liguero decepcionante. Sin embargo, sus últimos enfrentamientos ante el Deportivo Alavés y el FC Barcelona ilusionan a la afición celeste. Especialmente positivas fueron las sensaciones en el partido ante los de Xavi Hernández, que terminarían perdiendo en los últimos minutos. Tras dominar casi todo el encuentro, diez minutos marcados por la locura terminaron significando la remontada culé. Pese a ello, el partido de Iago Aspas, así como de compañeros como Larsen, Bamba o Starfelt mostró la mejoría de los de Rafa Benítez.

Por su parte, el Real Betis consiguió romper la racha de cuatro partidos sin ganar ante el Valencia CF. En el Benito Villamarín, volvió a aparecer la figura de Assane Diao, jugador de 18 años que se ha ganado la titularidad tras dos goles en dos partidos. Además del canterano, Abde, Ayoze o el propio Isco conforman una delantera que ilusiona a una afición verdiblanca que sueña con vivir una gran temporada en Europa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock