Los datos que deja el triunfo del Sevilla FC sobre la UD Las Palmas

Sección:

Las buenas noticias comienzan a llegar para el Sevilla FC en forma de resultados. Tras recibir tres derrotas consecutivas, los de José Luis Mendilibar han logrado sumar sus primeros tres puntos en LaLiga. De esta forma, el conjunto hispalense sale de los puestos de descenso, aunque no de la zona baja de la clasificación. Además, la victoria ante la UD Las Palmas ha dejado una serie de datos que hacen ilusionarse a la afición sevillista. Los debutantes han mejorado el nivel de la plantilla y esto se ha mostrado en el marcador y en el juego. La solidez defensiva, un aspecto que dejó varias dudas en los últimos partidos, ha vuelto a ser de lo más destacado del partido.

Estrenos más que notables

El partido entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas no solo ha dejado buenas noticias en forma de resultados. El once titular de Mendilibar se caracterizaba por la cantidad de caras nuevas que mostraba. Además, ha conseguido que estas incorporaciones aporten aire fresco al vestuario, algo que necesitaba bastante el conjunto de José Luis Mendilibar. Por consecuencia, estos han sido los más destacados del encuentro y han vuelto a ilusionar a la afición andaluza.

  • El técnico vasco sacó de inicio a un total de tres nuevos fichajes. Dos de ellos ya habían debutado, pero Sergio Ramos lo hacía por primera vez desde su vuelta. Además, Adrià Pedrosa y Djibril Sow, sumaron sus primeros minutos en casa como titulares.
  • Hasta tres jugadores en total debutaron frente al conjunto canario. Ya se ha comentado la titularidad de Sergio Ramos, pero tanto Dodi Lukebakio cómo Boubakary Soumaré salieron desde el banquillo para jugar por primera vez con la elástica sevillista.
  • El extremo belga sólo necesitó diez minutos para anotar su primer gol con el Sevilla FC. Dodi Lukebakio adelantó en el minuto 71 a los hispalenses. Tan sólo Renato necesitó menos tiempo para estrenarse cómo goleador hispalense. El brasileño tardó dos minutos en hacerlo en 2004, en un partido frente al Albacete.
  • El central camero también tuvo un papel importante. Siete intervenciones defensivas realizó en total. Cuatro de ellas fueron dentro del área y claves para evitar el gol de la UD Las Palmas.

Solidez defensiva, faceta clave

Uno de los aspectos que tenía que mejorar el conjunto hispalense era el defensivo. Hasta diez goles en contra había recibido durante los tres primeros partidos ligueros. Una cifra bastante preocupante que colocaba al Sevilla FC cómo último clasificado, una de las noticias que no gustaba a la afición. Tras el parón, José Luis Mendilibar ha logrado aumentar el nivel de esta faceta y, como ya hemos comentado, Sergio Ramos ha sido clave para ello.

  • El Sevilla FC ha logrado su primera portería a cero en LaLiga desde el 21 de mayo, en el derbi sevillano de la temporada pasada. Desde entonces, el conjunto hispalense siempre había encajado algún gol en partido oficial.
  • Dmitrovic ha sumado con este 26 partidos como jugador sevillista. El serbio parece asentarse en la portería de Nervión y, con esta, ha logrado su onceava portería a cero como guardameta hispalense.
  • Por otro lado, la suma de Sergio Ramos a la zaga ha hecho que esta sea más sólida. El equipo de García Pimienta tuvo el dominio del esférico durante más tiempo. Sin embargo, la defensa rojiblanca impidió que los canarios lanzaran en más de dos ocasiones a puerta. Un dato que, sumado a la poca eficacia de la UD Las Palmas de cara a portería, haya sido clave para la victoria.
  • La limpieza del juego también es muy importante y los de José Luis Mendilibar lograron recibir tan solo dos tarjetas amarillas por falta, ya que la tercera para Lucas Ocampos fue por protestar.

Otros datos que deja la victoria del Sevilla FC

El partido del Sevilla FC contra la UD Las Palmas ha dejado más noticias para los aficionados. Desde la faceta ofensiva hasta varias cifras que han logrado varios jugadores han resaltado en la suma de los tres primeros puntos para los hispalenses. Sergio Ramos vuelve a aparecer en estas estadísticas, pero también hay que hablar de otros cómo Iván Rakitic o Rafa Mir.

  • Tal y como se pudo ver al principio del partido, el centrocampista croata fue homenajeado por sus 300 partidos con la camiseta sevillista. Todavía no se encuentra entre los diez primeros, el cual está marcado por Enrique Lora con 334 encuentros disputados.
  • Sergio Ramos ha vuelto a sumar minutos en primera división y ya ha jugado 509 partidos en ella. Se sitúa en la décima posición, a solo uno de alcanzar a su excompañero, Iker Casillas.
  • El camero es el segundo sevillista en entrar en este top, por detrás de Paco Buyo, quien tiene 542 choques disputados.
  • El equipo de José Luis Mendilibar ha logrado sumar puntos en LaLiga por primera vez esta temporada. Es la vez en la historia que más ha tardado en hacerlo el Sevilla FC. Además, ha roto la racha de nueve partidos oficiales consecutivos sin conocer la victoria.
  • Antes se ha mencionado el partido frente al Real Betis de la temporada pasada. Pues bien, ese fue también el último partido en el que el Sevilla FC no anotó ningún gol. Desde entonces, la portería rival siempre ha recibido algún gol y, hasta ahora, se mantiene esta racha en una época donde la delantera hispalense está en entredicho para la afición.
  • Esta vez también necesitó nueve tiros a puerta para lograr anotar. Como consecuencia, se mantiene la estadística de que el conjunto nervionense anota un gol cada diez remates, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...