El jugador que rechazó al Sevilla FC para jugar en el Celta

Los agentes libres son el principal objeto de deseo al inicio del mercado. El Nervión se apuntaron a varios de ellos en su lista de futuras incorporaciones, como fue el caso de Adrià Pedrosa. Otros nombres, sin embargo, se le terminaron escapando al conjunto hispalense. Un ejemplo de ello es Jonathan Bamba. El Sevilla FC tanteó la situación del marfileño al inicio del mercado de fichajes. Sin embargo, el extremo acabó firmando por el RC Celta de Vigo. Ahora, en medios oficiales del club gallego, sus agentes reconocieron el interés desde el conjunto sevillista en su contratación. Las limitaciones económicas y el exceso de jugadores en plantilla apearon al conjunto sevillano de la pelea por el africano.

El Sevilla FC y el mercado de agentes libres

Los problemas económicos de clubes como el Sevilla FC hacen que los agentes libres se conviertan en unas de las mejores opciones en el mercado de fichajes. En este sentido, el club hispalense consiguió atar la firma de Adrià Pedrosa, quien llegó a Sevilla tras acabar contrato con el RCD Espanyol. Sin embargo, las incapacidades tanto de salarios como de fichas frenaron la llegada de otros posibles refuerzos.

La dirección deportiva del Sevilla FC no pudo competir a la hora de firmar a varios futbolistas libres y codiciados en el mercado de fichajes. Ejemplos de ello fueron oportunidades como Ellyes Skhiri, quien acabó firmando por el Eintracht de Frankfurt; Mahmoud Dahoud, que se marchó al Brighton & Hove Albion de la Premier League, o Jonathan Bamba.

Jonathan Bamba, oportunidad de mercado

El costamarfileño Jonathan Bamba era uno de los agentes libres más deseados en el mercado. Muchos equipos anotaron al futbolista en su lista de fichajes para esta temporada, entre ellos el Sevilla FC. El extremo finalizó su contrato con el LOSC Lille después de sumar 29 goles y 35 asistencias en 200 partidos con el club francés, con el que además se proclamó campeón de la Ligue 1.

https://www.youtube.com/watch?v=2gLT2-NWsvA

Ya en la temporada 2021/2022, Bamba se enfrentó al club hispalense en la fase de grupos de la Champions League. En el Sevilla FC apuntaron bien su nombre de cara a futuros mercados de fichajes. Al estar como agente libre, la competencia por el extremo se disparó, terminando la misma con su firma por el RC Celta de Vigo.

Bamba descartó al Sevilla FC

Luis Campos, colaborador de fichajes del club gallego y fiel seguidor del método Monchi, consiguió convencer al marfileño, al que ya había llevado al LOSC Lille, de su fichaje por el Celta de Vigo. Tras oficializar el mismo, el club celtiña colgó un vídeo en sus medios oficiales en el que se detallaban los primeros momentos de Bamba como celeste. Entre ellos, llamó la atención la conversación de los agentes del jugador con los directivos a la hora de firmar el contrato.

Según los agentes de Jonathan Bamba, el jugador rechazó ofertas de muchos equipos, entre ellos la del conjunto sevillista: «Olympique de Marsella, Sevilla FC, OG Nice y RCD Mallorca». Así, el entorno del africano reconoció que existió interés por parte del club hispalense para su incorporación en este mercado de fichajes. Sin embargo, el futbolista terminó decantándose por la oferta del club gallego.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: