Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

A Rafa Mir le sale ‘novia’ en el norte

Rafa Mir podría ser una de las alternativas para la delantera del Celta de Vigo. El club vigués busca un nueve de garantía para solucionar la falta de goles y ve con buenos ojos hacerse con el delantero del Sevilla FC en este próximo mercado de fichajes con el ingreso que obtengan por el traspaso de Gabri Veiga. El cartagenero lleva dos temporadas en Nervión, cuenta con 83 partidos y veintiún goles pero, aun así, no es un fijo en el once. El conjunto sevillano podría plantearse su cesión al equipo gallego, como ya hicieron el pasado verano con Óscar Rodriguez.

El Celta de Vigo se interesa por Rafa Mir

El Celta de Vigo necesita un nueve que anote los goles que no han anotado sus delanteros actúales: Strand Larsen, Gonçalo Paciencia y Haris Seferovic. Mientras que el primero seguirá en Vigo, Seferovic regresará al Benfica y Paciencia tiene las puertas abiertas a marcharse. Con Iago Aspas con 36 años y con la más que probable salida de Gabri Veiga por las ofertas que tiene sobre la mesa, el club vigués busca delantero con los ingresos que obtendrá por el centrocampista.

Una de las alternativas según informa Jacobo Buceta en Cadena Ser, es Rafa Mir. El cartagenero del Sevilla FC podría marcharse en este próximo mercado de fichajes. El delantero llegó al Sevilla FC por 12 millones de euros más tres en variables procedente del Wolverhampton con un contrato de seis campañas, hasta la temporada 26/27. Actualmente su valor en el mercado ha bajado a diez millones de euros después de los doce, su máximo precio, que tenía cuando vino a Sevilla. Aun así, todavía supondría un importante gasto para los de Vigo. Al ser un fichaje de tan larga duración, el club hispalense podría barajar la opción de ceder al jugador con opción de compra, como ya hicieron ambos clubes el pasado verano con Óscar Rodríguez.

Rendimiento de Rafa Mir en el Sevilla FC

Rafa Mir llegó al Sevilla FC procedente del Wolverhampton en el mercado de fichajes del verano de 2021, por 12 millones de euros más tres en variables. Firmó un contrato de tres campañas, hasta la temporada 26/27. El delantero ha jugado 83 partidos en total y ha marcado veintiún goles con la camiseta rojiblanca.

De las dos temporadas que acumula en el club hispalense, en la primera se coronó como máximo goleador de los de Nervión con trece goles y ninguna asistencia. El jugador contó con 190 minutos de media para marcar. En esta última, la falta de minutos y de confianza han hecho que sus números hayan bajado contando con ocho tantos, un pase de gol y una media de un gol cada 217 minutos, veintisiete más que en la anterior campaña. Nunca ha llegado a ser un fijo en el once, de 83 encuentros ha salido titular en 45, dado que la titularidad ha sido para Youssef En-Nesyri. De modo que para el conjunto sevillano su rendimiento no ha sido el esperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: