Badé: «El Sevilla FC es un club de locos»

Sección:

El gran final de temporada realizado por el Sevilla FC el curso pasado continúa generando noticias. En esta ocasión, ha sido Löic Badé quien ha vuelto a rememorar la hazaña sevillista, que consiguió darle la vuelta a la temporada para acabar levantando la séptima Europa League. El francés fue entrevistado en Francia para conocer sus sensaciones acerca de su llegada al club hispalense, su aclimatación a la ciudad, su rendimiento como sevillista, el resurgimiento del equipo en LaLiga y la eliminatoria de Europa League ante el Manchester United.

La llegada de Badé al Sevilla FC

Las malas noticias se cebaban con el Sevilla FC el curso pasado. La situación del equipo al llegar al mercado de fichajes invernal era crítica. La incorporación de jugadores como Löic Badé cambió el aire del equipo. El francés, en una entrevista a Instant Foot, hizo referencia a su llegada al club hispalense: «Todavía tenía confianza en mi fútbol. En Nottingham no salió bien. No jugué lo suficiente y quería tener la oportunidad de hacerlo. Tuve dudas, pero el director deportivo del Sevilla FC y su entrenador hablaron conmigo y me tranquilizaron, poniéndose ejemplos del paso de otros franceses por el club. Decidí dar el paso de llegar al Sevilla FC».

El central francés no esconde el interés de otros equipos por ficharle y su idea de retornar a Francia para ganar confianza: «Había interés de otros clubes. Yo veía con buenos ojos volver a la Ligue 1. Era la opción más sencilla para ganar confianza, al estar en un país que conocía, hablando el mismo idioma… Había clubes en este sentido que podrían corresponder a mis ambiciones. Pero surgió la opción del Sevilla FC, y fue la que más me convenció».

Löic Badé, su aclimatación y el Sevilla FC

Löic Badé no esconde sus dudas a la hora de llegar al club hispalense. Sin embargo, la pronta aclimatación ayudó a cambiar su mentalidad: «Al principio tenía dudas. Tres países en una temporada se puede hacer mucho. Pero una vez llegas a España todo cambia. Pasas de Inglaterra a tener el sol, la gente… todo el mundo sonríe. Además, está la tradición de fútbol en la ciudad, donde todo el mundo ve fútbol: los grandes, los pequeños, las chicas, los chicos… Todo influyó en mi estado de ánimo nada más llegar. Me sentía importante. Ya antes de firmar, la gente me pedía fotos».

En este sentido, el galo relevó sus primeras impresiones sobre el club y la afición: «Es agradable y halagador como jugador que se te reconozca. Tenía la sensación que había llegado a un club de locos en una ciudad de locos. Esto te impulsa, ya que tienes a todo el mundo pensando y animando al Sevilla FC. Yo la verdad no veo mucho fútbol. Por supuesto que conocía al Sevilla FC, sabía lo básico del club, pero no a fondo. Todo el mundo me explicaba y me contaba sus experiencias. Me decían que no sabía donde estaba, que Sevilla era especial en este sentido».

Protagonismo desde el primer momento

A pesar de las malas noticias que arrojaba la defensa del Sevilla FC, Badé reconoce que a su llegada no tenía las garantías de la importancia que iba a tener a posteriori: «Tenía cero garantías de que iba a ser titular. Tenía la confianza del entrenador en el sentido de que me dejó claro que, si estaba mejor que los demás, iba a jugar. Tuve la pequeña ventaja de las múltiples lesiones que tenía el equipo el puesto de defensa central. Eso me hizo tener más oportunidades desde el inicio. Yo solo quería tener mi oportunidad. Quería tener la opción de mostrar si mi nivel era el correcto, de saber que si no jugaba es porque había algún motivo de peso. A partir de ahí, empecé a jugar y cada vez quería ir jugando más».

El parón por lesión

Llegar y besar el santo. Así se puede resumir las noticias que dejó el rendimiento de Löic Badé a su llegada al Sevilla FC. Sin embargo, el francés sufrió una lesión que le obligó a parar en un momento clave de la temporada: «Sinceramente, me enfadé mucho. Empecé a jugar con la mentalidad de querer recuperar el tiempo perdido. Y entonces llegó la lesión. Me influyó el hecho de no haber jugado durante mucho tiempo. Al llegar al Sevilla FC jugué muchos partidos: LaLiga, Copa del rey, Europa League… Eran muchos partidos para mis piernas. No estaba preparado físicamente. Me dijeron que iba a estar fuera entre 5 y 6 semanas. Comencé a trabajar para volver lo antes posible. El médico me decía que se podían acortar los plazos. Yo no sabía si el volver demasiado pronto me haría recaer. Pero la confianza de los médicos fue clave para darme seguridad y tranquilizarme en mi vuelta».

La eliminatoria entre Sevilla FC y Manchester United

La temporada sevillista cambió a partir de la eliminatoria ante el Manchester United. Badé reconoce la dificultad que entrañaba a la plantilla del Sevilla FC el afrontar la eliminatoria debido a las malas noticias del equipo en LaLiga: «Personalmente, era la primera vez que llegaba tan lejos en una competición de este estilo. Nos tocó el Manchester United en los cuartos de final. La complicada situación en LaLiga hacía que nuestras cabezas estuviesen más centradas en eso. Cuando vi el sorteo, pensé que iba a ser divertido, pero que al mismo tiempo era un rival muy difícil».

En este sentido, el defensa francés recuerda el carrusel de emociones que significó el partido de ida en Old Trafford: «El partido de ida fue una locura. Nos metieron dos goles rápidos, apenas empezar. Yo estaba en neurótico en el banquillo. Parecía que nos iban a meter 4 o 5. En la segunda mitad nuestro equipo salió distinto. Los cambios nos ayudaron y nos dieron el impulso para hacer el 2-1. Ellos habían hecho todas sus sustituciones y se lesionó Lisandro Martínez, por lo que se quedaron con unos menos. Justo después empatamos 2-2. Nosotros estábamos con once, y pensamos que había tiempo para conseguir el 2-3. Sabíamos que era complicado y pensamos que el empate en su campo al final no era tan mal resultado. Habíamos jugado nuestras cartas y nos tocaba jugar en casa».

El choque entre Valencia CF y Sevilla FC

Entre medias del duelo europeo ante el club inglés, el Sevilla FC afrontó un partido clave en la lucha por la salvación. La visita a Mestalla fue otro de los duelos claves del cambio de dinámica en la temporada hispalense: «En LaLiga la situación era muy complicada. Teníamos partidos importantes los jueves, pero los fines de semana también. La semana del Manchester United teníamos que enfrentarnos a un rival directo como el Valencia CF. Si perdíamos, nos íbamos a meter en el hoyo. Por suerte ganamos y pude hacer mi primer gol. Me impulsó mentalmente. Con la presión que había, no podíamos fallar. La victoria nos dio el impulso necesario para afrontar el partido de vuelta ante el Manchester».

La locura del Sánchez-Pizjuán ante el Manchester United

Las noticias en torno a la goleada del Sevilla FC ante el Manchester United en Nervión aún siguen resonando. Löic Badé tiene claro que la unión entre equipo y afición ese día fue la clave del éxito: «Cuando vas a afrontar un partido de fútbol, tienes que prepararte bien debido a toda la presión que hay. Este iba a ser un partido difícil. Sin embargo, ese día éramos invencibles. El Manchester United podía poner a once «Rashfords» que iba a dar igual. Íbamos potenciados ese día. La afición nos impulsó. Lo del estadio fue una locura».

Para finalizar, el francés hizo un pequeño repaso del partido y de las sensaciones que tuvo tras anotar el segundo gol del encuentro: «Tuve la suerte de que mi familia estaba de vacaciones y vinieron a verme a Sevilla cuando se jugó ese partido. Marcamos el 1-0 rápido, lo cual podía ser engañoso para nosotros. Sin embargo, nos subió aún más la moral. Después tuve la suerte de hacer el 2-0. Busqué a mi familia y amigos en el público, pero no sabía ni donde estaban. Todo el mundo vino a celebrarlo conmigo y yo no sabía como lo había hecho. Estaba como loco cuando vi el balón entrar. Es muy bonito poder marcar en la Europa League y en un partido así».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....