Un sólido Sevilla FC se lleva la victoria de Mestalla

Sección:

Los pupilos de José Luis Mendilibar visitaron al Valencia CF con motivo de la jornada 29 de LaLiga. Dos equipos históricos se enfrentaron con las miradas puestas en un objetivo al que no están acostumbrados, la permanencia. El Sevilla FC contaría con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y alejarse de los puestos de descenso tras las buenas noticias cosechadas en Europa League, además de hundir aún más a un rival directo. A pesar de haber realizado una débil primera mitad, el cuadro andaluz supo manejar los tiempos y sentenció a un conjunto valencianista muy tocado.

Igualdad sobre el césped de Mestalla

La importancia del choque se reflejó sobre el césped desde el primer minuto, cuando el Valencia dio el primer aviso con un balón largo hacia Samu Castillejo que no pudo rematar a portería. El guion inicial propuesto por los hispalenses se basaba en robar y transitar rápido, algo que comenzó a surtir efecto por la banda derecha de Jesús Navas y Lucas Ocampos. A pesar de los intentos sevillistas de mantener la posesión, el encuentro estaba siendo un ida y vuelta entre ambos conjuntos. El equipo hispalense buscó volcar su peso ofensivo hacia los laterales, aunque no conseguía superar la zaga che. Los jugadores de Sevilla FC y Valencia, finalmente, se fueron a vestuarios sin noticias destacadas y con todo por decidir en la segunda mitad.

El Sevilla FC aprovecha su momento y se lleva los tres puntos

En el regreso de vestuarios, el guion se mantuvo igual, con ambas escuadras intentando ponerse por delante. A través del balón parado llegaría el primer tanto del partido, tras un  rebote que aprovecharía Loïc Badé para mandar el balón al fondo de la red. Cinco minutos después, la polémica estaría servida en Mestalla por una mano en el área rojiblanca que Del Cerro Grande no consideró punible tras revisarla en el VAR. La necesidad de remontar provocó un adelanto en las líneas del Valencia CF ante un Sevilla FC que buscaba mantener el resultado.

Más allá de aguantar la victoria por la mínima, una combinación de los andaluces por banda izquierda acabaría por provocar el segundo tanto sevillista a través de un gran disparo de Suso, que consiguió batir a Mamardashvili y mejorar aún más las noticias para el Sevilla FC. Por si fuera poco con los dos goles, el colegiado expulsó a Ilaix Moriba por una dura entrada. Finalmente, los visitantes se llevaron los tres puntos en un duelo clave de cara a sus aspiraciones.

Los goles del Valencia CF – Sevilla FC

0-1, minuto 55: A la salida de un córner, un rebote a la hora de despejar dejaría el balón a placer para que Loïc Badé pusiera por delante al Sevilla FC.

0-2, minuto 75: Una gran combinación por banda izquierda de los hispalenses acabaría con un remate de Suso al palo derecho de Mamardashvili.

Todas las miradas puestas en Europa

El equipo de Mendilibar ganó cuando más lo necesitaba, dejando a un rival directo aún más hundido en su pelea por la permanencia. Una vez finalizado este duelo, el cuadro hispalense volverá a centrar sus miradas en la Europa League. A pesar de la dificultad de la eliminatoria para el Sevilla FC, las buenas noticias cosechadas en la ida invitan al optimismo en el encuentro ante el Manchester United, que se disputará el jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Peque: »El Sevilla FC es el sitio idóneo»

Peque Fernández ya es rojiblanco. El mediapunta es uno de los primeros fichajes del Sevilla FC en este mercado...