Loïc Badé: «Vengo a aportar aire fresco al equipo»

Loïc Badé es la primera incorporación realizada hasta el momento por el Sevilla FC durante el presente mercado de fichajes invernal. Tras un entrenamiento y su debut el pasado domingo frente al Getafe, el jugador tuvo su acto de presentación en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El francés pasó por rueda de prensa para atender a los medios de comunicación y, posteriormente, posar con la elástica sevillista sobre el césped. El zaguero destacó su ambición y sus ganas de aportar al equipo.

El primero de los fichajes del Sevilla FC

Loïc Badé fue cuestionado primero acerca de lo que puede aportar al Sevilla FC al ser el primero de los fichajes: «Vamos a intentar mejorar, aportar aire fresco al equipo, y yo, en concreto, gracias a mis cualidades y mis ganas de mejorar creo que puedo ayudar al equipo.»

Sobre la afición sevillista y sus primeros minutos, el galo afirmó: «La verdad es que me sorprendió mucho, el ambiente del público, todos los cánticos al principio, fue algo muy bonito. Luego en el campo me sentí muy bien la verdad, además conseguimos una gran victoria, fue todo muy positivo.»

A continuación, el defensa se pronunció acerca de su paso por el Nottingham Forest: «Volver a jugar y estar en el campo es algo magnífico, estoy muy contento. Es cierto que llevaba mucho tiempo sin jugar, pero lo que sucedió en el Nottingham es un episodio muy complicado para mí. Simplemente no contaba en los planes del entrenador, yo seguí trabajando y aprendí mucho. La mentalidad que tienen sobre el fútbol es muy diferente a la de aquí. Es verdad que por un lado no jugué pero aprendí mucho, si no jugaba era porque el entrenador prefería que jugaran otros jugadores.»

Para concluir este tema, Badé reveló cuál es su postura: «No tengo sentimiento de revancha, lo que si tengo son ganas de jugar y hacerlo bien. Hay jugadores que juegan y otros que no juegan, yo tengo muchas de ganas de jugar y mucha ambición de ganar partidos. Espero ser el talismán del equipo. En cualquier caso, todos tenemos el mismo objetivo, conseguir puntos y ganar partidos. Si soy ese talismán pues mucho mejor.»

Su llegada al club

Acerca de ser el primero de los fichajes del Sevilla FC y sobre su estado físico, Badé comentó: «He llegado a Sevilla bien, estuvimos en Grecia y por lo tanto estaba un poco cansado de la pretemporada allí y por lo tanto después del entrenamiento de antes de ayer me he sentido bien y tengo muchas ganas de seguir jugando.»

Sobre su temprano debut, admitió que: «No me lo esperaba tal vez pero ha sido algo positivo ya que todo ha salido bien». A continuación, preguntado por la flexibilidad de Sampaoli y su posición en el campo, Loïc Badé explicó: «Tanto con tres o cuatro defensas nosotros tenemos la obligación de adaptarnos, ya sea un sistema con tres o cuatro defensas lo mejor es jugar como mejor le venga al equipo

Seguidamente, el galo fue cuestionado al respecto de la posición en el campo en la que prefiere desenvolverse: «Personalmente no tengo una preferencia, sinceramente, porque todo depende del rival. A veces conviene jugar con cuatro defensas o con tres. La idea es intentar desestabilizarles.»

Para finalizar, Loïc Badé reveló ante los medios qué mensaje le dio Sampaoli antes de debutar frente al Getafe: «El entrenador me dijo que jugara tranquilo, que estuviera con libertad y que fuera solidario.»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...