Youssef En-Nesyri, Sevilla FC Manchester United Sevilla Fútbol Club, mercado de fichajes

Fernando Nadales

Nueve datos que deja el empate en Old Trafford

David De Gea, Iván Rakitic, José Luis Mendilibar, Manchester United, Marcão, Marcel Sabitzer

Anuncios

El Sevilla FC ha hecho gala de la casta y el coraje que le caracterizan para sacar un meritorio empate a dos frente al Manchester United. Sevillistas y mancunianos se verán las caras el próximo 20 de abril para discernir que equipo pasa a las semifinales de la UEFA Europa League. Estos son los datos más relevantes que deja el encuentro del Sevilla Fútbol Club:

Rakitic, Marcão y Mendilibar destacaron en el Sevilla Fútbol Club

Ivan Rakitic, Marcão y José Luis Mendilibar han sido los nombres propios que han dejado registros más relevantes en el choque entre Manchester United y Sevilla FC.

  • Ivan Rakitic ha disputado su partido número 286 con la elástica sevillista y escala a la sexta posición del ranking de jugadores con más encuentros, superando a Fernando Navarro.
  • El croata también iguala a José Antonio Reyes y Fernando Navarro con 26 partidos en Europa League. Así mismo, ha visto su primera amarilla con el Sevilla Fútbol Club en esta competición.
  • Marcão ha debutado como jugador sevillista en la segunda competición europea. Es el jugador número 127 en hacerlo, así como el vigesimocuarto central y el noveno con nacionalidad brasileña.
  • José Luis Mendilibar se ha convertido en el decimosegundo entrenador que dirige en Europa al Sevilla FC en el siglo XXI y el quinto que lo hace en rondas posteriores a los octavos de final. No dirigía un partido europeo desde 2005, un choque de la extinta Intertoto entre Athletic Club y Cluj.

Los datos entre Sevilla FC y Manchester United

Con este empate, el Sevilla FC mantiene su imbatibilidad ante el Manchester United en partido oficial, suma un nuevo precedente ante clubes ingleses y dos jugadores de los Red Devils dejan registros remarcables.

  • Este ha sido el cuarto partido oficial entre ambos equipos con un balance de dos victorias y dos empates.
  • Ya son 24 los partidos entre el Sevilla Fútbol Club y equipos ingleses en competiciones europeas. Dichos encuentros se han saldado con 9 victorias, 7 empates y 8 derrotas.
  • Pese a lo positivo del resultado del choque los sevillistas siguen sin ganar como visitantes en Europa desde diciembre de 2020, cuando ganaron al Rennes francés por uno a tres.
  • Con los dos goles anotados, Marcel Sabitzer iguala a Wissam Ben Yedder como máximo goleador en los partidos entre Sevilla FC y Manchester United. También, como informaba Fran Martínez (@LaLigaEnDirecto), es el tercer futbolista que anota en el siglo XXI un doblete a los sevillanos en los primeros veinte minutos de juego.
  • Por su parte, David De Gea sigue con su vía crucis particular con el Sevilla FC. El internacional español no conoce la victoria en los ocho partidos en los que se ha enfrentado a los sevillistas con Atlético de Madrid y Manchester United, obteniendo cinco derrotas y tres empates.

1 comentario en «Nueve datos que deja el empate en Old Trafford»

Deja un comentario