Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Así es el Manchester United, rival del Sevilla en la Europa League

En la mañana de este viernes ha tenido lugar el sorteo de los cuartos de final de la Europa League. Una de las noticias de dicho sorteo ha sido el emparejamiento entre el Sevilla FC y el Manchester United. De esta manera, el club hispalense se enfrentará por tercera vez al club inglés en competición europea en lo que va de siglo, saliendo ganador en las dos anteriores.

El camino del United en la Europa League

El club mancuniano fue rival de otro equipo español en la fase de grupos de la competición, la Real Sociedad. Los de Imanol empataron a puntos con el Manchester United, pero consiguieron quedar como primeros de grupo al encajar sólo un gol menos que el cuadro inglés. En el sorteo de play-off de la Europa League se emparejaron con el FC Barcelona, consiguiendo el pase con un resultado global de cuatro a tres.

En los octavos se midieron con el Real Betis. Una eliminatoria que quedó prácticamente sentenciada en la ida en Old Trafford con un cuatro a uno favorable a los ingleses. Los de Erik ten Hag consiguieron vencer también en la vuelta en el Benito Villamarín, confirmando su presencia en el sorteo de cuartos de la Europa League.

Tercero en la Premier League

El rival del Sevilla FC no tuvo tan buenas noticias al término de la pasada temporada. El United se quedó lejos de los puestos Champions e incluso pudo acabar fuera de las posiciones que dan acceso a la Europa League, pero finalmente confirmó su presencia en el sorteo de la fase de grupos de la competición. El inicio de la presente campaña tampoco fue el ideal para los de Erik ten Hag, que fue muy cuestionado por la afición devil. No obstante, logró remontar la situación y actualmente ocupa la tercera posición en la tabla con 50 puntos, aunque lejos de Arsenal y City, los únicos aspirantes al título.

La reanudación de la competición tras el Mundial de Catar estuvo marcada por la salida de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr. Los ingleses se reforzaron con Antony, por el que pagaron casi 100 millones de euros, y que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del once. Por otra parte, Marcus Rashford se ha erigido como uno de los referentes del plantel, ya que lleva 27 goles y siete asistencias esta temporada.

El Sevilla FC, victorioso ante el United en Europa

Pese a que el emparejamiento entre Sevilla FC y Manchester United es una de las noticias del sorteo de los cuartos de la Europa League, no es la primera vez que ambos conjuntos se ven las caras. Los hispalenses se enfrentaron al United en las seminfinales de la competición en la temporada 19-20, con Julen Lopetegui en el banquillo. El Sevilla venció al club inglés por dos goles a uno y consiguió el pase a la final, que acabaría con la consecución de la sexta Europa League ante el Inter.

No obstante, ambos equipos también se han visto las caras en la máxima competición europea, en la temporada 2017-18. Tras el empate a cero en el Sánchez-Pizjuán, un doblete de Ben-Yedder en Old-Trafford daba el pase a cuartos a los hispalenses. Pese a que el rival en el sorteo de la Europa League no es uno cualquiera, los antecedentes invitan a soñar.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO