domingo 21 julio 2024
27.6 C
Seville

Loïc Badé, indispensable para el Sevilla FC

Uno de los aciertos del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de invierno fue la incorporación de Loïc Badé. El francés llevaba meses sin jugar en Inglaterra, pero Monchi confió en él para solucionar los problemas defensivos. El central ha rendido mejor de lo esperado y la opción de compra de doce millones de euros incluida en su cesión podría ser activada. Desde que llegó está siendo fundamental para el equipo de Nervión.

Estreno goleador en el Valencia-Sevilla FC

Loïc Badé se estrenó como goleador sevillista el pasado domingo en Mestalla. Es su primer tanto en quince partidos disputados. En nueve de ellos el Sevilla FC consiguió la victoria, empatando una vez y perdiendo cuatro. Con el francés en el campo, los hispalenses tienen un 67% de imbatibilidad.  El defensa fue indispensable para un Jorge Sampaoli que no lo tuvo disponible en cinco encuentros debido a una lesión. Mendilibar también ha encontrado en él un valor para su línea defensiva. Ha sido titular, disputando todos los minutos, en tres de las cuatro citas que lleva el vasco como técnico sevillista. Solo descansó en Manchester.

La solvencia de Loïc Badé

El jugador de veintitrés años está demostrando que su llegada en el mercado de fichajes mejora al Sevilla FC. Aporta mayor solvencia a un equipo que antes carecía de ella. Desde que puso un pie en la capital andaluza fue consciente de que iba a ser importante y aceptó esa responsabilidad. Además, Loïc Badé suma en seguridad defensiva, lo que permite a su pareja en la zaga ser mejor. Su gol ante el Valencia también es muestra de que es un futbolista peligroso en ataque. La cesión acaba a final de temporada y es probable que Monchi decida pagar los doce millones que figuran en la opción de compra el próximo verano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Fin del culebrón Hojbjerg

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid sigue siendo uno de los más ilusionantes del LaLiga. El presente...