back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Loïc Badé, el mejor de un Sevilla FC desangelado

Loïc Badé es la mejor noticia del mes de enero en clave sevillista. Tras una decepcionante hoja de ruta en el mercado de fichajes, el Sevilla FC encontró en el francés la esperanza para dar un salto cualitativo en la defensa. Badé fue de las pocas noticias rescatables del pésimo partido del conjunto hispalense frente al Deportivo Alavés en Copa del Rey.

Un rayo de esperanza llamado Loïc Badé

No hay duda: el mejor central del Sevilla FC se llama Loïc Badé. Tras una nefasta gestión deportiva en los reemplazos defensivos este verano, al fin hay un atisbo de acierto en una incorporación. El francés, viejo deseo de Monchi, aterrizó en Nervión en calidad de cedido este mes de enero tras un estrepitoso paso por el Nottingham Forest. Pero, como diría el propio director general del Sevilla FC: "No hay malos fichajes, hay malos rendimientos".

Con Loïc Badé, la entidad hispalense acertó de pleno. Con la baja de Marcão y la decepcionante temporada de Nianzou, la nueva incorporación sevillista irrumpió con éxito en la tropa de Jorge Sampaoli. El central galó es el único protagonista defensivo que ofrece seguridad con y sin pelota. En el partido de Copa del Rey en Mendizorroza, tan solo le regatearon en una ocasión, sumó diez duelos y tuvo un 85% de acierto en el pase. Datos en mano, Loïc Badé es el mejor central del Sevilla FC.

El ataque activa las alarmas en el Sevilla FC

Pese al pase a cuartos y el buen partido de Loïc Badé o Ivan Rakitic, el rendimiento global del Sevilla FC fue pésimo. En el choque de Copa del Rey, el conjunto sevillista estuvo desbordado por un Deportivo Alavés que alineó un once repleto de suplentes. Los datos son inapelables: un tiro a puerta del cuadro sevillista frente a tres de los babazorros; siete disparos en total frente a quince; dos saques de esquina frente a trece.

La imagen en Copa del Rey fue otro argumento más del nefasto nivel de un Sevilla FC que necesita resultados y fichajes, aparte del de Badé u Ocampos, como el comer antes de acabar el mes de enero. Para más inri, la tropa de Jorge Sampaoli debe medirse el próximo sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Cádiz en una finalísima por la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa