Partido decisivo para el Sevilla FC ante el Manchester United para avanzar de ronda en su competición fetiche, la UEFA Europa League. Los hispalenses afrontaron el encuentro de vuelta con ganas de derrotar al conjunto inglés y dar la sorpresa en la competición europea. El Sevilla Fútbol Club consiguió adelantarse en la primera mitad y tomar ventaja en la eliminatoria. Ya en la segunda, los locales remataron la faena y lograron el pase a semifinales.
El Sevilla FC toma ventaja sobre el Manchester United
Primeros minutos de tanteo entre Sevilla FC y Manchester United, aunque con algo más de posesión para los red devils. Durante estos instantes los ingleses merodearon el área sevillista pero sin acierto para ellos. A pesar del buen comienzo visitante el equipo hispalense no estuvo incómodo en el terreno de juego. De hecho, tras una buena presión cerca del área rival, En-Nesyri robó el balón para anotar el mano a mano frente a David de Gea y adelantar al Sevilla Fútbol Club. Tras ponerse por delante en el marcador, el esférico estuvo turnándose entre ambos equipos pero ninguno de ellos logró crear ocasiones. En el ecuador de la primera mitad fue cuando el conjunto inglés comenzó a tener el balón con más superioridad, produciéndose el primer tiro a puerta del equipo visitante.
Sin embargo, rápidamente volvió el Sevilla Fútbol Club a controlar el esférico. Lamela tuvo una ocasión clara para los nervionenses pero el argentino no supo aprovecharla. El dominio sevillista fue en aumento. Salvo un acercamiento por la banda del Manchester United, el Sevilla FC no sufrió demasiado. Durante los últimos minutos de la primera parte, los locales gozaron de una triple oportunidad en el área visitante. Una de ellas acabó con Ocampos anotando el segundo gol del partido pero el VAR anuló dicho tanto.
El Sevilla remató la faena en la segunda mitad
La segunda mitad comenzó de manera frenética. En el primer córner de esta parte Loïc Badé cabeceó el esférico para poner el segundo en el marcador y encarrilar la eliminatoria. Desde entonces, el Sevilla FC se vino arriba y continuó acechando el área del Manchester United. No obstante, el Manchester United seguía en el partido y quisieron comenzar a tener el dominio sobre el Sevilla FC. Sin embargo, los nervionenses se encontraban muy cómodos sobre el terreno de juego y no dejaron que los ingleses crearan mucho peligro. Era tanto el bienestar del Sevilla Fútbol Club en el campo que durante varios minutos dejó que el rival tuviera el balón pero sin permitir que peligrara su ventaja en el marcador.
A partir del minuto 70, los locales volvieron a dominar el choque y empezaron a crear peligro al ex portero del Atlético de Madrid. A pesar de ello, los red devils siguieron peleando el partido pero los hispalenses se cerraron muy bien e impidieron las ocasiones del conjunto visitante. A diez minutos del final David de Gea se resbaló y el esférico le cayó a Youssef En-Nesyri y el delantero no desaprovechó la oportunidad de anotar su doblete particular.
Ya en los instantes finales, y con la eliminatoria sentenciada, el Manchester United no tuvo, apenas, el balón y el Sevilla FC siguió creando ocasiones. Finalmente, el Sevilla Fútbol Club logró el pase a las semifinales tras vencer por tres goles al conjunto inglés.
Los goles del Sevilla FC vs Manchester United
1-0 (Minuto 7): Robo del Sevilla Fútbol cerca del área inglesa. El balón le cayó a En-Nesyri para dejar al marroquí solo ante la portería de David De Gea y adelantar al Sevilla FC.
2-0 (Minuto 46): Córner de Rakitic que consiguió rematar Loïc Badé para aventajar al Sevilla FC por dos goles.
3-0 (Minuto 81): Fallo garrafal de David de Gea que deja a En-Nesyri chutar a placer y poner el tercero en el marcador.
Conseguido el pase a las semifinales
El Sevilla FC consiguió derrotar al Manchester United y avanzar de ronda en la UEFA Europa League. Los de José Luis Mendilibar lograron la victoria con facilidad y con una gran ventaja en el marcador. El Sevilla Fútbol Club deberá pensar en su próximo partido ante el Villarreal CF y en seguir sumando puntos en la competición liguera. En semifinales se enfrentará a la Juventus de Turín y tratará de avanzar hacía la final en la competición donde es el rey.