Ascenso al alcance de la mano

0
Sevilla Atlético fc noticias jesús navas
El Sevilla Atlético, festejando la victoria ante el San Roque de Lepe. | Imagen: La Colina de Nervión-Samuel López

El equipo filial del Sevilla FC está en posición de ascender a Primera RFEF y necesita obtener noticias positivas en el partido contra un rival en declive, el Vélez CF. Bajo la dirección de Jesús Galván, los jugadores deben consolidar su desempeño de toda la temporada, y una victoria en territorio malagueño sería fundamental para ello. El partido está programado para la mañana del domingo 21 de abril, a partir de las 12:00 horas, y se podrá seguir a través de los canales oficiales de ambos clubes. Los aficionados podrán sintonizar ClicTV para seguir las acciones u optar por la opción que propone el conjunto visitante con la radio y la televisión del Sevilla Atlético transmitirán el encuentro desde el punto de vista del equipo sevillano.

Así llegan ambos conjuntos

El Vélez CF llega al partido en una situación desafiante, marcada por meses de dificultades financieras y una gestión interina. Los jugadores dejaron de cobrar al inicio de la temporada, lo que llevó a su salida gradual en enero. Actualmente, el club es dirigido por aficionados y el delegado del equipo, quienes incluso sin remuneración han continuado trabajando arduamente. Dependiendo de la ayuda financiera del Málaga CF para los desplazamientos, el Vélez CF se ve obligado a jugar con jugadores de su equipo filial y algunos fichajes sin salario. Bajo la dirección de Catanha, el rival del filial del Sevilla FC enfrenta una situación deportiva de malas noticias y difícil, ocupando la penúltima posición en la tabla con solo 29 puntos, habiendo obtenido solo 3 de los últimos 36 posibles.

Sevilla FC Noticias Sevilla Atlético Sevilla FC cantera
El Sevilla Atlético, festejando un gol | Imagen: La Colina de Nervión-Samuel López

El Sevilla Atlético llega al partido en una posición privilegiada, ocupando el primer puesto en la tabla con 61 puntos. A pesar de la derrota sufrida ante el Marbella en la jornada anterior, la combinación de resultados ha abierto la posibilidad de asegurar el tan ansiado ascenso de manera matemática. Para lograrlo, necesitan una victoria en su próximo encuentro y que el Yeclano no logre ganar frente al Marbella. Además, otro escenario favorable sería un empate del Sevilla Atlético combinado con una derrota del Yeclano.

Un año de categoría para el filial del Sevilla FC

Esta temporada ha sido excepcional para el filial del Sevilla FC, no solo en términos de puntos, sino también en términos de fortaleza defensiva. El estadio Jesús Navas se ha convertido en un bastión para los sevillistas, con solo cuatro goles encajados en casa hasta ahora. Esto los sitúa como el equipo con el mejor promedio de goles en contra en las cuatro principales categorías del fútbol español, con apenas un 0,25% de tantos permitidos por partido.

Sevilla FC; Sevilla Atlético Vélez CF
Once titular del Sevilla Atlético frente al Águilas FC | Imagen: La Colina de Nervión & M. Ángeles Mendoza

Además, el equipo dirigido por Jesús Galván ha dejado su huella en la historia del Sevilla FC con buenas noticias al alcanzar una racha de diecinueve partidos invictos en Segunda RFEF. Este logro iguala la tercera mejor racha en la historia del Sevilla Atlético, quedando a solo un partido de igualar el récord establecido en la temporada 1960/1961. Sin embargo, el récord absoluto de treinta y seis partidos sin conocer la derrota, establecido en la temporada 1985/1986, sigue siendo un objetivo casi inalcanzable.

Jesús Galván y la semana ante el Vélez

Jesús Galván puso el punto de mira tras el encuentro donde el filial del Sevilla FC no obtuvo buenas noticias frente al Marbella en recuperar de cara a la próxima cita ante el Vélez CF. «Hay que entrenar y recuperar. Nos vamos a la feria de comida, nos lo merecemos, hemos hecho un gran esfuerzo y también se hace piña. A partir del miércoles, centrarnos en una auténtica final en Vélez. Si se dan los resultados, podemos ser equipo de Primera RFEF. Para ganar hay que hacer cosas bien durante mucho tiempo», explicó el técnico del Sevilla Atlético.

Ángel Caro Mogío, el árbitro del Vélez CF-Sevilla Atlético

Ángel Caro Mogío será el encargado de impartir noticias en el encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Segunda RFEF del filial del Sevilla FC. Será el tercer encuentro en el que arbitre al Sevilla Atlético, habiendo dejado buenas noticias en el primero de ellos, pues los de Jesús Galván lograron la victoria. Los locales también fueron pitados por él, consiguiendo dos empates.

Posibles onces del encuentro del filial del Sevilla FC

Por parte del conjunto visitante, Jesús Galván no variará casi nada su once de gala en los últimos encuentros. De esta manera, Alberto Flores estará bajo los palos, acompañado en la faceta defensiva por Darío Benavides, Ramón Martínez, Xavi Sintes y Diego Hormigo. Doble pivote también, donde repetirán Manu Bueno y Pablo Rivera. En las bandas, de nuevo, Musa e Idumbo, ayudando a Miguel Capi quien estará en la mediapunta. Como delantero, jugará Mateo Mejía.

Sevilla Atlético: A. Flores, D. Benavides, R. Martínez, X. Sintes, Hormigo, Manu Bueno, P. Rivera, Musa, Idumbo, Capi y M. Mejía.

El técnico sueco puede que cuente de inicio con Jesús Moreno en portería. En defensa estarán Jankulovski, Ocheche, Adri Delgado, Dani Oliva. En el centro del campo jugarán Ale Briggs, Dani Cosano, Andrés Ortega, Tomás, Abde. Y en la delantera jugará Mario. 

Vélez CF: (4-5-1) Jesús Moreno; Jankulovski, Ocheche, Adri Delgado, Dani Oliva; Ale Briggs, Dani Cosano, Andrés Ortega, Tomás, Abde; Mário Gassamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí