En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el Sevilla Atlético el que está dando una lección de cómo jugar a lo largo de toda una temporada. El filial hispalense ha visto como ha caído derrotado en su partido frente al Marbella CF, que además ha supuesto el terminar con el récord positivo de 19 encuentros invictos. Pese a esto, el filial nervionense mantiene su ventaja de cinco puntos frente al Yeclano gracias a la derrota cosechada por ellos.
La situación clasificatoria actual del Sevilla Atlético
Con treinta y un jornadas en el casillero, el Sevilla Atlético se encuentra líder del Grupo IV de la Segunda Federación con 61 puntos. Por detrás se encuentra el Yeclano Deportivo como único competidor por el ascenso directo, con los mismos partidos disputados y 56 puntos, cinco menos que el filial hispalense. Los siguientes puestos los ocupan Marbella FC, Orihuela CF y Betis Deportivo respectivamente con 52 y 50 puntos. Esto supone que se quedan fuera de esa lucha existente por el campeonato y el ascenso directo.
El filial del Sevilla FC, ante tres finales
Tres jornadas son las que separan al filial del Sevilla FC del tan ansiado ascenso que lleva protagonizando las noticias a lo largo de toda la campaña. Los rivales de los andaluces serán Vélez, UCAM Murcia y, finalmente, El Palo. Si retrocedemos hasta lo sucedido en la primera vuelta, podemos ver que el Sevilla Atlético no perdió ningún encuentro ante estos equipos. Sin embargo, sí tropezó ante UCAM Murcia, cerrando el choque con empate a cero, y contra el Vélez, que logró salvar un empate a uno en su paso por el Jesús Navas.
Por su parte, el Yeclano Deportivo agotará sus opciones de ascender directo jugando contra Marbella, Águilas FC y Manchego. En este caso, los de Yecla ya saben lo que es ganar a estos equipos. Así, el calendario de ambos indica la expectación que habrá hasta el final del campeonato.
Se mantiene la ventaja de puntos sobre el rival
Pese a la derrota del Sevilla Atlético, las noticias de la jornada han sido positivas para el filial nerionense. Todo es gracias a la victoria del Betis Deportivo frente al Yeclano CF, lo que ha permitido que la ventaja de cinco puntos se mantenga pero con una jornada menos. Si todo se mantuviera con esta diferencia, el filial sevillista conseguiría el título tras finalizar la penúltima jornada, pudiendo celebrarlo ante su afición. En definitiva, el conjunto dirigido por Jesús Galván tiene cada vez más cerca la posibilidad de cerrar una temporada prácticamente sin fallos con un ascenso a la tercera categoría del fútbol español.