El Sevilla FC ‘espió’ el partido de Mendilibar

0
Dani García josé luis mendilibar olympiakos víctor orta sevilla fc Athletic Club mercado de fichajes
Jose Luís Mendilibar, entrenador del Olympiakos, en el banquillo del estadio del Fenerbahçe antes del partido | Imagen: Ahmad Mora/Getty Images

El mercado de fichajes del Sevilla FC estará muy sujeto a las ventas. La situación económica del conjunto hispalense no es especialmente boyante. Además, los de Nervión cuentan con una lista demasiado extensa de integrantes rindiendo por debajo de lo esperado. El problema, en muchos casos, es que estas piezas con baja participación compatibilizan esa situación con un salario muy elevado. Futbolistas, cuyo nivel se encuentra lejos de las expectativas para una entidad como la sevillana, acumulan un volumen de masa salarial enorme. Por ello, la labor de Víctor Orta con ellos es tremendamente ardua. Por otro lado, tampoco se descarta que acabe saliendo algún futbolista relevante, sobre todo con ánimo de subsanar las cuentas nervionenses.

Sevilla FC Fichajes Mendilibar
En imagen, José Luis Mendilibar | Imagen: Clive Rose/Getty Images

El Sevilla FC, ya en el mercado de fichajes

El mercado de fichajes del Sevilla FC no se desarrollará de forma arbitraria. Los sevillistas ya han implementado una línea maestra para actuar durante el periodo de transferencias. Las dificultades económicas están a la orden del día, más tras la no clasificación para competición europea. Como se suele afirmar, el hambre agudiza el ingenio, y Víctor Orta y su equipo parecen tener claro cómo moverse para encontrar opciones viables a nivel monetario. Una de las estrategias principales será acometer llegadas en calidad de cesión. El conjunto sevillano se postula a nivel internacional como un club donde jóvenes promesas puedan desarrollarse y encontrar minutos. Principalmente, jugadores con aspiraciones a optar por los gigantes europeos, que quieran dar un paso intermedio al primer nivel. En buena parte, por ello lanzaron a su equipo de ojeadores a ver el partido de Olympiakos contra Fenerbahçe

El mercado de fichajes del Sevilla FC apunta a ser más movido que nunca. Los hispalenses han atravesado una temporada tortuosa y parecen haberse puesto manos a la obra para subsanar la situación. Los sevillanos no parecen querer dejar todo para el último momento y ya han comenzado sus labores de sondeo. La revolución en este periodo de fichajes ha de ser exhaustiva y para ello, Víctor Orta ya ha movilizado a su equipo de scouting con el fin de detectar nuevas joyas en el panorama internacional. Según apuntan, Turquía ha sido el último destino.

Ojeadores en Turquía

El Sevilla FC ya piensa en el mercado de fichajes. Por ello, y según informa Álvaro Borrego, envió a sus ojeadores al duelo entre el Olympiakos FC de un viejo conocido, José Luis Mendilibar, y el Fenerbahçe SK. Los scouters del equipo de Víctor Orta no solo disfrutaron del triunfo del ex técnico sevillista, sino que además pudieron seguir a varias perlas. Los jugadores más interesantes que por allí pasaron fueron, en primer lugar, Szymanski, la joya de la corona, una de las mayores promesas del fútbol mundial que ya siguen muchos grandes. También hicieron acto de presencia otros jugadores interesantes como Ferdi Kadıoğlu y İsmail Yüksek, ambos de veinticuatro años y con gran potencial. No obstante, allí también estaban al acecho varios enviados de Bayern Munich, Manchester City o Atlético de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí