Otro año para Gattoni

0
Federico Gattoni Sevilla FC mercado de fichajes
Gattoni, en acción durante un partido con el RSC Anderlecht. | Imagen: RSC Anderlecht.

El mercado de fichajes sigue más caliente que nunca para el Sevilla FC. El conjunto hispalense sigue moviéndose para renovar una plantilla que ha dejado mucho a deber. Las malas sensaciones mostradas por los actuales integrantes de la disciplina parece que tendrán sus consecuencias. Víctor Orta quiere llevar a cabo una revolución de efectivos, pero la economía manda. La operación salida cobra una relevancia capital para la viabilidad de llegadas que aumenten el techo competitivo del cuadro. El por ello que, uno de los jugadores aún en propiedad de los de Nervión, vuelve a ocupar la actualidad. Federico Gattoni de nuevo a la palestra.

mercado de fichajes Sevilla FC Federico gattoni
Federico Gattoni pugna un balón con Mikel Oyarzabal. | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Complicado mercado de fichajes para el Sevilla FC

Al Sevilla FC se prepara para un mercado de fichajes cargado de salidas. La idea es aligerar masa salarial, conseguir plusvalías interesantes y desprenderse de jugadores con bajos rendimientos. La operación salida tiene como principal objetivo la venta primero de los integrantes con poca presencia en el terreno de juego y que se encuentren en la parte alta de la escala salarial. Sin embargo, esto no será nada fácil, y  menos, pretender ingresar un dinero por ellos. En segundo lugar, podría producirse una venta algo más dolorosa. Los principales nombres que se manejan son En-Nesyri e Isaac Romero, por los que los sevillanos podrían ingresar una suma que solucione varios de los problemas económicos.

Una faceta relevante en el mercado de fichajes del Sevilla FC serán los cedidos. La dirección técnica tendrá que tomar decisiones sobre varios de los jugadores que, aún en propiedad del conjunto sevillano, se encuentran vistiendo otra camiseta en calidad de préstamo. El caso de Luismi Cruz es uno de los más sonados. El talentoso futbolista se encuentra cuajando un gran año en el CD Tenerife. El de Puerto de Santa María regresaría a tierras andaluzas en verano; sin embargo su cesión podría prorrogarse. Una situación similar es la del defensa argentino proveniente de San Lorenzo, Federico Gattoni.

Interés del RSC Anderlecht

El defensa del Sevilla FC, federico Gatonni, salió en dirección al RSC Anderlecht en el mercado de fichajes invernal. El argentino llegó a Nervión el pasado verano procedente de San Lorenzo. El futbolista, canterano del club argentino, no tuvo en sus primeros meses en Sevilla mucha participación. Tras no ser relevante ni para José Luis Mendilibar, ni para Diego Alonso, ni para Quique Sánchez Flores acabó recalando en Bélgica en el periodo de traspasos invernal. En el RSC Anderlecht tampoco se encuentra teniendo una trascendencia importante; sin embargo, según informa Pepe Jiménez, su actual conjunto valoraría muy bien su estancia y estarían interesados en obtener su cesión otro año más. Las negociaciones aún no han tenido lugar; sin embargo parece que la intención es clara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí