El Sevilla Atlético marca un nuevo hito

0
Sevilla FC Noticias; Sevilla Atlético Segunda RFEF
Piña de los jugadores sevillistas antes del partido entre Sevilla Atlético y Orihuela. | Imagen: Samuel López / La Colina de Nervión.

Pese a la derrota frente al Marbella FC de la pasada jornada de Segunda RFEF, las noticias para el filial del Sevilla FC, ya que sus opciones de ascenso siguen intactas. Los de Jesús Galván mantienen su distancia con el Yeclano, pudiendo ascender en la próxima jornada liguera si se dan las condiciones. Así, mientras futbolistas como Manu Bueno o Mateo Mejía llaman a la puerta del primer equipo de cara a la pretemporada, la vista está fija en la visita al Vélez del próximo domingo. Ahora, una vez rota la racha de partidos invictos, el objetivo es subir de categoría cuanto antes, toda vez que la temporada del Sevilla Atlético ya es histórica.

El filial del Sevilla FC, a por el ascenso

En la pasada jornada de Segunda RFEF, el filial del Sevilla FC no pudo obtener buenas noticias en su visita a Marbella. Pese a caer en la provincia malagueña, no han perdido la ventaja con el Yeclano tras caer estos ante el segundo equipo del Real Betis. Cinco puntos más la diferencia de goles que, venciendo ante Vélez y UCAM Murcia, darían el ascenso a Primera RFEF al Sevilla Atlético sin importar lo que hagan los murcianos. Sin embargo, el Sevilla Atlético puede subir esta próxima jornada. En caso de que el cuadro de Yecla obtenga un peor resultado que los sevillistas, los de Jesús Galván ya serían campeones del Grupo IV.

Tras la derrota del Sevilla Atlético en Marbella, Jesús Galván quiso mandar un mensaje de optimismo a los suyos: «Vamos a valorar lo que hemos hecho en estos cinco meses en los que ha costado que nos hagan otra derrota. Hay que dar el máximo porque estamos a 180 minutos de algo muy bonito. Si se dan los resultados, podemos ser equipo de Primera RFEF«. Precisamente, esa racha hace que esta plantilla dure grandes noticias tras entrar en la historia del filial del Sevilla FC.

Sevilla FC Noticias Sevilla Atletico san roque segunda rfef
El Sevilla Atlético, festejando un gol | Imagen: La Colina de Nervión-Samuel López

Temporada histórica para el Sevilla Atlético

Además de en puntos, esta temporada ha traído grandes noticias para el filial del Sevilla FC en otros ámbitos. Los sevillistas han convertido en este curso el Jesús Navas en un fortín, llegando a encajar, hasta la fecha, cuatro goles en sus partidos como local. Es decir, son el mejor equipo de las cuatro primeras categorías españolas con un promedio de 0,25% de tantos encajados por encuentro. Sin embargo, los de Jesús Galván también han entrado en la historia hispalense.

Tal y como indica el área de historia del Sevilla FC, la racha de diecinueve partidos sin perder en Segunda RFEF es la tercera mejor de toda la historia del Sevilla Atlético. A tan solo un partido se han quedado de igualar la segunda, que data de la campaña 1960/1961. La primera, de la 1985/1986, es prácticamente inalcanzable, cifrando el récord en treinta y seis encuentros sin conocer la derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí