Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Jesús Galván: «Dirirgir al Sevilla Atlético es de lo más maravilloso»

Las noticias en torno al filial del Sevilla FC van a velocidad de crucero. Con la marcha de Antonio Hidalgo a Huesca llegó Jesús Galván, que asumió sin dudarlo el puesto de primer entrenador en el Sevilla Atlético. Este ya debutó como visitante en la Segunda Federación, con demasiado castigo para como se desarrolló el encuentro. Este ha concedido la primera entrevista a los medios oficiales del club, en la que ha hablado sobre cómo está llevando estas últimas horas, además de la presión del cargo o su forma de trabajar.

Sus primeras horas al frente del Sevilla Atlético

Todo está yendo muy rápido. Jesús Galván fue protagonista de las noticias en torno al filial del Sevilla FC e inmediatamente tuvo que comenzar a preparar el choque que se le venía encima. Están siendo horas frenéticas al frente del Sevilla Atlético: «Los dos primeros días fueron de mucha información, tanto a nivel deportivo como extradeportivo, sobre el equipo. Es un equipo al que yo conocía, hace ya diez años que fui segundo del Sevilla atlético con lo que eso conlleva. Hablé con mis hombres de confianza para saber como se disponía Antonio, las cosas que hacía bien, que el equipo no está segundo por casualidad. A partir de ahí darle mi sello, no se puede entrar como elefante en una cacharrería, sería un error. Hay cosas que detectas que hay que hacer, pues la introduces. Vamos a ir poco a poco».

El reto que supone entrenar al filial del Sevilla FC

Jesús Galván es un hombre de la casa. Se declara sevillista y se muestra ilusionado al hacerse cargo del Sevilla Atlético. Además, tiene claro que ha pasado por un necesario proceso hasta tener noticias de poder entrenar al filial del Sevilla FC: «Para mi es muy ilusionante. Desde que el club me cedió hace años al CD Alcalá y me hice con ese equipo como primer entrenador, la verdad es que es una experiencia coger al equipo que representa la cúspide de la pirámide de la cantera. Dirigir a este equipo es una de las cosas más maravillosas que hay, siendo canterano como he sido y habiendo estado como segundo entrenador. He cambiado personalmente, se ve el fútbol de otra manera, con mucha más experiencia. La experiencia son palos en la vida, la vida te quita más que te da y aprendes a como tratar, como dirigir, como jugar. Yo soy un entrenador que no va a anclarse a un dibujo, quiero que manejemos muchas situaciones. Creo que eso ayuda mucho al crecimiento del jugador y a ayudarlo para lo que se viene. He mejorado y he madurado mucho en como ver el fútbol y preparar el partido.

Su perfil y el momento que atraviesa

Jesús Galván no duda a la hora de definirse a sí mismo. El nuevo entrenador del Sevilla Atlético sabe que lo conocen dentro de la plantilla y, además, valoró el momento en el que le llegan las noticias para ser entrenador del segundo equipo del Sevilla FC: «Creo que en el término medio está la virtud. Me considero un tipo cercano con los jugadores. Zarzana, Capi, Matías…Todos ellos me conocen y saben que soy un entrenador cercano, lo mismo te gasto una broma que te echo una bronca. Soy así, con esa dualidad me ha ido bien en Utrera o Gerena. He podido llegar al futbolista y ahí voy a convivir porque me ha ido bien. Esto me ha pillado en un momento tranquilo. Fue todo muy rápido, empezaron los rumores de la salida de Antonio y no sabía que estaba en la terna. Yo creo que siempre he estado preparado, uno trabaja en lo que le gusta y voy a intentar implantar mi sello. De momento estoy en el club de mi vida».

La presión en el filial del Sevilla FC y la predisposición

Jesús Galván parece tener claro la presión a la que se somete. Sabe que las noticias en el filial del Sevilla FC deben ser más positivas que negativas. Además, todo lo que respecta a la cantera se mira con lupa, con ansias de que muchos triunfen en el primer equipo: «La presión es la que se impone uno. Al final, si tu quieres vivir de esto y ser profesional tienes que aceptar cualquier papel. La presión se la da uno, tenemos que darle tranquilidad y continuidad, yendo poco a poco. Tanto para lo bueno para lo malo, el fútbol es presión. En este caso, nos toca competir y formar jugadores para el primer equipo sin dejar de lado que el equipo tiene que competir en una categoría que va a mejor con los años. Yo creo que los equipos son todos buenos. Yo me pongo la presión de querer ganar y competir, tener la presión de poder ganar y competir con el sello del Sevilla FC, como hicimos el domingo».

Las primeras noticias de Jesús Galván al frente del filial del Sevilla FC no han sido precisamente las mejores. Sin embargo, este no se centra en eso e insiste en que la actitud de los jugadores del Sevilla Atlético está siendo idílica: «Hay que agradecer la predisposición de los futbolistas desde el minuto uno, que estuvieron concentrados y atentos en la sesión del miércoles por la tarde. En la previa al partido todos escuchaban como hablaba y lo que decía. Luego salieron las cosas más o menos como debían. Sobre todo, el nivel de compromiso y atención hacia el cambio hay que agradecerlo. Eso es lo que me deja más tranquilo, puede ser que el jugador pase de ti y no te escuche porque esté celoso de lo que ha pasado. Fue todo lo contrario, en el campo lo demostramos. No parecía que hubo un entrenador, sino una dinámica continuista y contento como se dio. Perder no nos gusta, y menos en el Sevilla FC. Perder así es menos traumático».

La lupa desde arriba y el Sevilla Atlético que viene

Muchas son las ocasiones en las que las noticias muestran que jugadores del Sevilla Atlético se codean con los del primer equipo del Sevilla FC. Jesús Galván lo sabe y es consciente de la importancia que sus chicos van a tener a lo largo de la temporada. Por ello, este les exige un pasito más: «Cuando me presentaron Agustín y José María Del Nido, estuvimos todos de acuerdo en que tenían que dar un salto de calidad. Están a las puertas del fútbol de élite, después del año que han pasado les toca ponerse en el escaparate. Esta mañana ya han entrenado varios con el primer equipo, todos los que están en el Sevilla Atlético están en disposición de entrenar y trabajamos para que lleguen a competir en el primer equipo. Quiero que cuando suban, estén lo más preparados posibles para que Diego Alonso les saque el mayor rendimiento. El aficionado se va a encontrar un equipo que va a querer agradar, va a querer hacer las cosas bien. Vamos a competir cada acción, cada jugada y buscar el resultado lo antes posible». 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO